Estilo de Vida

Muestran lava volcánica al rojo vivo como entretenimiento en Islandia

Lo muestran en un teatro. Los asistentes deben guardar distancia. Es una atracción única en el mundo.

Un espectáculo sin precedentes
Un espectáculo sin precedentes (Agencias)

Un exótico entretenimiento está causando furor entre propios y turistas en Islandia.

PUBLICIDAD

Se trata de una exhibición real de una corriente de lava volcánica que mana por un tobogán y deja verse a decenas de espectadores que pagan por verla.

Al evento le han dado el nombre de “Lava show” y se puede decir que es único en su estilo, ya que no es nada fácil reconducir el tránsito de la lava volcánica hasta la vista del público de Reikiavik, capital del país.

En dicho show, se proyecta un documental donde expertos hablan sobre las erupciones volcánicas más importantes de Islandia, lo que resulta muy interesante para los locales como para los turistas.

Un espectáculo sin precedentes
Un espectáculo sin precedentes (Agencias)

Intervención humana

Aunque la lava es natural, la mano del hombre interviene en el proceso ya que en el teatro de han dispuesto hornos que calientan la roca volcánica a más de mil grados celsius.

Nunca antes este cordón incandescente es visto pasar por el interior de un edificio, pero fue posible gracias a la instalación del corredor de acero inoxidable y bloques de rocas y hielo que bordean la lava.

Cerca de este camino se ubican las butacas para que los visitantes sientan el calor y tomen fotos del fenómeno.

Un espectáculo sin precedentes
Un espectáculo sin precedentes (Agencias)

El presentador, Iain MacKinnon se encarga de explicar a los presentes en proceso que ha dado lugar a la ya famosa “lava show”, reseñó Excélsior.

Para los asistentes, este espectáculo representa una oportunidad única de estar muy de cerca de lava volcánica, ya que en condiciones normales -como ir de excursión, por ejemplo- sería muy riesgoso.

Es normal en Islandia

Para los lugareños, los volcanes forman parte del paisaje. Es allí donde más actividad volcánica hay en el mundo, un sitio ideal para los vulcanólogos, sismólogos, geógrafos y ciencias relacionadas.

En Islandia hay identificados 130 volcanes entre activos e inactivos, y debajo de la isla se han detectado unos 30 sistemas volcánicos.

Contenido relacionado

Merlina: la moda contemporánea transforma a un ícono gótico de la televisión

¿Eres la oveja negra de la familia? Conoce las cualidades que tienes a tu favor

Tags

Lo Último