Noticias

PSV veta 40 años a aficionado que agredió a portero del Sevilla

El sujeto también se vio afectado en su trabajo y en su vida personal por su acción violenta

Marko Dmitrovic
El guardameta puso someter al agresor sin sufrir ningún daño (Peter Dejong/AP)

El PSV Einhoven impuso este lunes una sanción de 40 años sin poder acceder al Philips Stadion al aficionado que invadió el terreno de juego en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Sevilla para agredir al guardameta de los españoles Marko Dmitrovic, según un comunicado del club.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: La impactante lesión que se suscitó en la primera división de Perú

El joven, de 20 años, entró corriendo en el terreno de juego en la recta final del partido y golpeó en la espalda a Dmitrovic, antes de intentar darle un puñetazo en la cara. Rápidamente, el guardameta se abalanzó sobre él y lo inmovilizó en el suelo, mientras llegaron los miembros de seguridad. El PSV venció el encuentro 2-0, pero cayó eliminado de la Europa League por un global de 3-2.

Esta acción fue castigada ahora por el club con 40 años con la entrada al recinto deportivo prohibida. Además, el PSV iniciará un procedimiento para recuperar los perjuicios que haya podido sufrir la entidad, según su comunicado. Su salto al terreno de juego para intentar agredir al guardameta ya recibió una pena de prisión de tres meses, uno de los cuales es condicional. Igualmente, las autoridades sancionaron al seguidor con una prohibición de dos años sin poder acercarse al Philips Stadion.

El condenado, que estaba borracho en el momento de la agresión, ya estaba cumpliendo una sanción que le prohibía el acceso al recinto, aunque no ha revelado cómo entró en el estadio. Asimismo, fue despedido de su trabajo y expulsado del grupo de animación del PSV a la que pertenecía.

Tags


Lo Último