Noticias

Juventus tiene intención de abandonar proyecto de la Super Liga

La escuadra Italiana estaría en platicas con el Real Madrid y Barcelona para abandonar la Super Liga

La Juventus se medirá al Sevilla por las semifinales de la Europa League.
Juventus (Tomada de Instagram: @cuadrado)

La Juventus manifestó su intención de abandonar el proyecto de la Super Liga al que todavía aspiran el Real Madrid, y el FC Barcelona. Este martes el club rechazó que haya sido amenazado con una sanción por parte de la UEFA y reconoció su interés en borrar su escudo de los equipos implicados en el proyecto.

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS: Antony, figura del Manchester United, es denunciado por violencia y maltrato

Los tres equipos ya mencionados se mantienen en espera de un fallo que podría darse a conocer dentro de algunas semanas por parte del Tribunal de Justicia Europeo en Luxemburgo, esto respecto a la disputa legal en contra de la UEFA por lo que afirman es un control monopolizado de las competiciones europeas.

En medio de todo esto, la Juventus respondió a los reportes que daban por hecho su salida de la Super Liga indicando que contactó a los dos clubes españoles para “iniciar un periodo de discusión” sobre su salida.

Recomendados

En la primera opinión no vinculante emitida el pasado mes de diciembre por parte del Tribunal de Luxemburgo, la vencedora fue la UEFA en el caso de la Super Liga en contra de los únicos tres clubes resistieron luego que los otros nueve equipos italianos, españoles, e ingleses renunciaran al proyecto semanas después de su rápido fracaso.

Para esta temporada, la Serie A confirmó la reducción de 10 puntos en la liga italiana para la Vecchia Signora, esto debido a una falsificación contable que provocó que el equipo terminara en el séptimo puesto de la tabla general, clasificando a la Europa Conference League bajo el riesgo de una investigación alterna de la UEFA.

Aparentemente la Juve violó los reglamentos del fair play financiero de la UEFA lo que podría derivar en sanciones impuestas por un panel designado por el propio organismo.

Andrea Agnelli, quien fue presidente de Juventus durante mucho tiempo, renunció en noviembre como consecuencia del caso. Fue miembro del comité ejecutivo de la UEFA, y también presidente de la influyente Asociación de Clubes Europeos, cargos importantes que dejó a disposición en 2021 antes de ayudar con el lanzamiento de la Super Liga.

Juve
Federico Gatti, de la Juventus, se lamenta al final del partido ante Sevilla, que significó la eliminación en la Liga Europa, el jueves 18 de mayo de 2023. (AP Foto/José Bretón) AP (Jose Breton/AP)

Tags

Lo Último