Noticias

Mbappé no ejerce su opción de renovación con el PSG

El club francés ahora sí se puede abrir para escuchar ofertas por el atacante

MBappe
En caso de que el PSG no lo venda, Kylian se iría gratis en 2024 (Alex Grimm/Getty Images)

El delantero francés Kylian Mbappé se mantuvo firme ante las medidas de presión del París Saint-Germain y como ya había advertido al club parisino hace unos meses no ejecutó su opción de renovación automática hasta el año 2025.

PUBLICIDAD

Te recomendamos. “En Europa te sirven todo en bandeja de plata, en la MLS hay que hacer un poco más”: Carlos Vela a Messi

El jugador parisino, que se encuentra en un tenso pulso con el conjunto francés desde que le expresase su deseo de no renovar por un año cuando su contrato concluyese en 2024, tenía como límite hasta el 31 de julio para poder ejecutar esta renovación automática, pero, como estaba previsto, no lo hizo.

Además, como estaba pactado tras renovar con el PSG el pasado verano, a partir de este 1 de agosto, Mbappé debe recibir por parte del club que preside Nasser Al-Khelaïfi los 40 millones de euros correspondientes a la primera parte de un bonus de fidelidad.

De este modo, para el campeón de la Ligue 1, que apartó a su estrella de la gira por Japón, se abre ahora ya la posibilidad real de empezar a escuchar ofertas de forma seria con el objetivo de traspasarle para evitar que se pueda marchar gratis al final de esta temporada que está a punto de comenzar. El Real Madrid podría estar interesado en hacerse con el fichaje del parisino, aunque hasta el momento no ha expresado ningún interés de forma oficial y podría esperar al final de su contrato.

Tags

Lo Último