Noticias

Messi sigue en duda para jugar con el Inter Miami en la final de la US Open Cup

El capitán de las Garzas podría no estar presente para el siguiente juego

Inter Miami
Toronto FC v Inter Miami CF (Photo by Carmen Mandato/Getty Images) (Carmen Mandato/Getty Images)

El astro argentino se tuvo que retirar del partido contra Toronto FC del 20 de septiembre, por una dolencia muscular en una pierna, y tampoco jugó en el empate 1-1 como visitante ante Orlando. Ese fue el tercer duelo que el delantero se perdió por completo, dos con el club y otro con la selección, en las últimas dos semanas.

PUBLICIDAD

Así mismo, Messi no estuvo en la cancha para la práctica en el que los periodistas tuvieron acceso el martes en el predio del equipo en Fort Lauderdale.

TE RECOMENDAMOS: ¡Una belleza!, La Roma estrena nueva piel para la actual temporada

En una rueda de prensa tras el entrenamiento, el técnico Gerardo Martino señaló que la decisión sobre si Messi juega se tomará justo antes del partido la noche del miércoles.

Recomendados

No se sabe a ciencia cierta cuál es el problema de Messi en su pierna. El club informó inicialmente que las ausencias del crack de 36 años obedecía a fatiga. Tras la victoria contra Toronto la semana pasada, Martino comentó que Messi presenta una cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial. Durante ese partido, se pudo ver a Lio estirándose varias veces.

El lateral izquierdo Jordi Alba, otro fichaje de Miami a mitad de curso, está prácticamente descartado para la final del torneo de copa por una lesión, dijo el Tata. Alba se retiró del partido contra Toronto tres minutos antes que Messi fuera sustituido.

Jordi, difícil. Pero a Leo vamos a esperar hasta mañana. Hasta último momento vamos a esperarlo”, insistió Martino.

Martino indicó que toda decisión sobre la disponibilidad de Messi para los próximos compromisos se definirá tras el miércoles.

“Sentarme con él, ver cuáles son sus sensaciones”, dijo el técnico argentino. “Seguramente mañana nos pongamos de acuerdo. Acá hay tres cuestiones: primero está el jugador, después la final y luego lo que viene. Son esos tres los escenarios. Hay que tratar de tomar la decisión. Riesgos hay siempre, pero achicarlos”.

Tags

Lo Último