Noticias

¿Por qué X (Twitter) eliminó los titulares de los enlaces a noticias?

Los usuarios podrán continuar añadiendo texto de forma manual en la publicación en caso de querer añadir contexto a la imagen

X-Twitter-eliminó-titulares-noticias-articulos
X Twitter comenzó a eliminar titulares de noticias para mostrar únicamente la imagen (Especial)

X (antigua Twitter) ha comenzado a eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias de las publicaciones, para mostrar únicamente la imagen principal, que también sirve como enlace a la noticia, y mejorar así la estética del ‘feed’.

PUBLICIDAD

Al publicar un artículo con un enlace en X, habitualmente se muestra la imagen principal de la noticia y debajo el titular con las primeras líneas del texto. Se trata de una forma de aportar contexto a los usuarios sobre el tema tratado, a modo de vista previa.

También puedes leer: X Social media demanda derechos de marca a X, antes Twitter

El propietario de la red social, Elon Musk, ya detalló en el mes de agosto que pretendía eliminar el titular y las primeras líneas de la noticia de la publicación, con el objetivo de mejorar la estética del ‘feed’.

Recomendados

Ahora, X ha comenzado a probar este rediseño con publicaciones sin titular ni texto en los artículos con enlaces, tal y como han podido comprobar usuarios en distintas latitudes, al publicar desde la versión de X para dispositivos iOS. El cambio también ha sido notificado por otros usuarios de la red social.

Ahora las publicaciones muestran únicamente la imagen principal del artículo y esta, a su vez, sirve directamente como enlace a la noticia. Es decir, los usuarios podrán entrar en el artículo con tan solo pulsar en la imagen.

Igualmente, para indicar que la imagen actúa como enlace, se muestra una parte del link en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Échale un ojo: WhatsApp dejará de funcionar a finales de octubre

Por otra parte, los usuarios podrán continuar añadiendo texto de forma manual en la publicación en caso de querer añadir contexto a la imagen o compartir algún comentario adicional sobre el artículo.

Entre las razones por las que Musk está introduciendo este cambio, además de mejorar la estética del ‘feed’, también se pretende reducir el espacio que ocupan las publicaciones y reducir el ‘clickbait’, es decir, los titulares diseñados para llamar la atención.

Tags

Lo Último