Noticias

El club Mainz 05 suspende a jugador por polémica publicación sobre la guerra Israel-Hamás

Anwar El Ghazi fue separado del club de la Bundesliga luego de un posteo en sus redes

Anwar El Ghazi
Anwar El Ghazi (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images) (Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

El equipo Mainz de la Bundesliga suspendió al delantero holandés Anwar El Ghazi por lo que llamó una “inaceptable” publicación en redes sociales sobre la guerra Israel-Hamás.

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS: Joan Laporta es investigado por presunto soborno en el caso Negreira

El equipo dijo en su sitio web que había “relevado a Anwar El Ghazi de sus deberes relacionados con el entrenamiento y la jornada” debido a una publicación que compartió el domingo y que luego eliminó. No dice qué contenía la publicación, ni si el jugador volverá a jugar en el club.

El vocero del Mainz, Silke Bannick, se negó a dar más detalles el miércoles, agregando que El Ghazi fue “liberado de las actividades de entrenamiento y de la jornada. Por favor, comprendan que no comentaremos más allá del comunicado oficial”.

En su sitio web, Mainz dijo: “En la publicación, El Ghazi expresó una opinión sobre el conflicto en curso en Medio Oriente que el club consideró inaceptable. Antes de tomar esta decisión, el equipo y el jugador entablaron una discusión profunda”.

El Ghazi, de 28 años, quien anteriormente jugó con PSV Eindhoven, Aston Villa y Everton, llegó a Mainz el mes pasado. Ha tenido tres participaciones como suplente con el equipo.

En Francia, Youcef Atal fue suspendido por Niza después de compartir en redes sociales mensajes antisemitas. El equipo francés dijo en un comunicado que había discutido el tema con Anwar y que este se disculpó.

Anwar El Ghazi MAINZ 05 (MAINZ 05/Europa Press)

Tags

Lo Último