Noticias

Manchester City y PSG cumplen con sus deberes en la Champions

Borussia Dortmund superó al Newcastle y el Milan está al borde de la eliminación

Young Boys vs Manchester City
Haaland hizo un doblete para el City (Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

El Paris Saint-Germain goleó (3-0) al AC Milan en la tercera jornada de la Champions League, en un Grupo F que pinta mejor para los de Luis Enrique, mientras que el Manchester City superó (1-3) al Young Boys para mantener su pleno y estar muy cerca de asegurar su pase a octavos de final.

PUBLICIDAD

Te recomendamos: Barcelona se acerca a los octavos de final de la Champions League

El conjunto francés no tenía margen de error en su irregular camino con el técnico español al frente y superó al equipo italiano de la mano del joven de 17 años Warren Zaire-Emery, quien firmó dos asistencias de gol en el Parque de los Príncipes.

La primera la hizo buena Kylian Mbappé a la media hora, dando tranquilidad a un PSG que venía de ser goleado por el Newcastle en la anterior jornada. En el segundo tiempo, Ousmane Dembélé se quedó sin gol por una falta previa pero el ex del Barcelona dio el 2-0 a Kolo Muani. Ya al final, Kang-In Lee hizo el tercero.

Recomendados

El equipo de Luis Enrique lidera con seis puntos un Grupo F que se apretó con la victoria (0-1) del Borussia Dortmund sobre el equipo inglés, a pesar de que los de Eddie Howe tuvieron incluso la victoria en los últimos minutos con dos largueros. Nmecha firmó el triunfo de los alemanes, al culminar una contra perfecta y letal al borde del descanso, resultado que deja a ambos equipos con cuatro puntos. El Milan es último con dos.

Por otro lado, el City del entrenador español Pep Guardiola vivió una intensa segunda parte en su visita a Suiza, donde el conjunto local empató el tanto inicial de Akanji, por medio de Elias. Un doblete de Haaland, el primero de penalti y el segundo un gran misil en el minuto 86, rubricó los nueve puntos del campeón, a un paso de estar en octavos con los seis puntos del Leipzig y solo uno del Young Boys en el Grupo G.

El equipo alemán firmó un gran triunfo sobre el Estrella Roja, con el regreso tras lesión del español Dani Olmo, quien cerró la goleada con el 3-1 recién entrado al campo. Raum adelantó a los locales a los 12 minutos y Xavi Simons se presentó a escala Champions con un golazo, demostrando su progresión en el Leipzig.

Además, la jornada de miércoles en la Champions deja al Barcelona líder consolidado del Grupo H, tras su victoria ante el Shakhtar Donetsk por 2-1, tercero con 3 puntos. El equipo de Xavi Hernández suma el nueve de nueve en puntos posibles hasta ahora, mientras el Porto, que superó (1-4) al Amberes, es segundo con 6.

Mientras, el Atlético de Madrid tendrá que pelear más todavía tras un 2-2 que llevó a remolque pero que pudo mejorar en su visita al Celtic. El Feyenord es líder del Grupo E, después de su triunfo (3-1) ante la Lazio para sumar seis puntos por los cuatro de los italianos, donde los de Diego Pablo Simeone son segundos con cinco.

Tags

Lo Último