En este momento Chile comienza a jugar su primer duelo de 2010 ante Panamá. Partido que si bien no tiene mucho cuento, más allá de lo que le sirve a Marcelo Bielsa para ajustar piezas, tiene algunos hechos interesantes. Y uno de ellos es el entrenador que estará sentado en la banca de los panameños. […]


Jorge Dely ValdésEn este momento Chile comienza a jugar su primer duelo de 2010 ante Panamá. Partido que si bien no tiene mucho cuento, más allá de lo que le sirve a Marcelo Bielsa para ajustar piezas, tiene algunos hechos interesantes.

Y uno de ellos es el entrenador que estará sentado en la banca de los panameños. Se trata de Jorge Dely Valdés, ex delantero que jugó nada menos que en Unión Española en 1992, ganando la Copa Chile de ese año.

Jorge Dely Valdés  calificó en una entrevista a Nelson Acosta de tener poco carácter ya que al principio no lo puso de titular, cosa que sí hizo después Guillermo Yávar y Pedro García. De hecho en 30 partidos jugados ese año convirtió la no despreciable suma de 13 goles.

 “Panagol” como es conocido, es hermano gemelo de Julio César Dely Valdés, quien es considerado el mejor deportista del siglo XX en Panamá y de Armando –hermano mayor de ambos- quien también fue un conocido futbolista.

 Lo más curioso es que para diferenciarse de su gemelo Julio César, cortaron por lo sano: Jorge se puso un revestimiento dental de oro en forma de estrella y su hermano una igual,  pero de platino. Finitos los muchachos.