Alexis Sánchez jugó hasta los 31 minutos por la expulsión de Adriano que dejó con uno menos a los catalanes desde el minuto 27.


Todo se derrumbó para el Barcelona y para Alexis Sánchez este miércoles en el Santiago Bernabeu, ya que los catalanes no supieron aguantar su ventaja de 3-2 ante Real Madrid y terminó cediendo el primer título de la temporada, ya que los “merengues” de la mano de Cristiano Ronaldo venció 2-1 a los de Tito Vilanova y se quedó con la Supercopa hispana.

Para el tocopillano fue un duelo discreto, ya que fue reemplazado a los 31 minutos por Montoya, luego de que Adriano dejara con uno menos a su equipo a los 27’. Y Además simuló un penal a los tres minutos y luego otro a los 12’.

Rápido se puso en ventaja el Real Madrid, ya que Gonzalo Higuaín a los 10’ dejó sin opciones a Víctor Valdés para el 1-0.

Toda la “Casa Blanca” se enloqueció cuando a los 18’ en una gran y vistosa jugada personal, con taco incluido, Cristiano Ronaldo anotó el 2-0 para los de José Mourinho.

Ya con diez hombres en el terreno de juego, un tiro libre cobrado de forma magistral por Lionel Messi a los 44’, dejó el descuento para los catalanes y la luz de esperanza de cara al segundo tiempo.

En la segunda parte, Barcelona subió la intensidad del juego y estuvo muy cerca del empate, cuando a los 61’ Pedro se lo pierde sólo frente a Casillas que tapó muy bien.

Real Madrid hizo debutar al croata Luka Modric y a los 78’ pudo poner la lápida cuando Gonzalo Higuaín estrelló un disparo en el palo.

Pitazo final en el Santiago Bernabeu, y Real Madrid que se abraza en el centro del campo para festejar su novena Supercopa hispana, quedando a una de su archirrival catalán.

ESTADÍSTICAS

REAL MADRID: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sammi Khedira, Xabi; Ángel Di María (78′ Callejón), Mezut Özil (82′ Modric), Cristiano Ronaldo; Gonzalo Higuaín (81′ Benzema).

BARCELONA: Víctor Valdés; Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano; Xavi, Sergio Busquets (75′ Alex Song), Andrés Iniesta; Pedro (81′ Tello), Lionel Messi y Alexis Sánchez (31′ Montoya).

GOLES: Gonzalo Higuaín a los 10′ (RM), Cristiano Ronaldo a los 18′  (RM), Lionel Messi a los 44′ (BAR)

AMARILLAS: Javier Mascherano, Piqué (BAR), Pepe, Álvaro Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Real Madrid)

EXPULSADO: Adriano (Barcelona)

ÁRBITRO: Antonio Matheu

SUPERCOPA DE ESPAÑA, VUELTA

1-0 GONZALO HIGUAÍN

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g1n4VbS6Szo[/youtube]

2-0 CRISTIANO RONALDO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ensbKsuyYg[/youtube]

2-1 GOL DE LIONEL MESSI

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wcFiAFcLxSw[/youtube]