1961: Nace en Montevideo, el ex volante uruguayo Enzo Francescoli. Uno de los jugadores más destacados del balompié charrúa, ocupa el lugar 24 entre los mejores jugadores sudamericanos del siglo XX.


1922: Se inaugura el Estadio Santa Laura de Santiago, Chile, propiedad del club Unión Española.

1934: Nace en la ciudad de Recife, el ex delantero brasileño Vavá. Ex campeón del Mundo con Brasil en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. En sus dos participaciones acumuló un total de nueve goles.

1961: Nace en Montevideo, el ex volante uruguayo Enzo Francescoli. Uno de los jugadores más destacados del balompié charrúa, ocupa el lugar 24 entre los mejores jugadores sudamericanos del siglo XX y además está en la lista de los 100 mejores futbolistas de la FIFA. Mundialista con la “Celeste” en 1986, y en 1990. Emblema de River Plate de Argentina y tres veces campeón de la Copa América.

Sobre el autor

Defensa de la vieja escuela de Paolo Montero, con oficio para "derribar" al molestoso 9 de área. Di mis primeros pasos al profesionalismo en TVN. Luego mi pase lo compró Cooperativa.cl. En 2007 fui fundador del sello de rock independiente Craving. Fui a préstamo un tiempo a las arenas políticas donde trabajé con la diputada PPD Ximena Vidal y luego volví a las canchas en el consorcio Iberoamericana Radio Chile..Hoy soy el Director de Ferplei.com. En Twitter soy @Bastarrica

Comentarios

comentarios

Relacionados