El peruano fue clave en la llegada a la cima del equipo brasileño.


Corinthians sorprendió a todo el mundo este domingo en la final del Mundial de Clubes 2012, luego de vencer 1-0 al Chelsea inglés con anotación del peruano Paolo Guerrero y de esta manera obtener el título de mejor equipo del continente en la actual temporada.

Pese a que las apuestas daban favorito al elenco dirigido por Rafael Benítez, el cuadro brasileño se paró de igual a igual ante el campeón de la Champions League 2011-2012, controlando incluso a ratos el juego de los londinenses.

En la primera mitad el marcador no se movió del 0-0. Eso sí, el portero Cassio, del campeón de la Libertadores de este año, poco a poco se erguía como figura al atrapar varias chances de peligro.

En la segunda parte, el Chelsea y el Corinthians comenzaron a buscar abrir la cuenta, modificando ambos el estilo de juego que habían mostrado en el lapso inicial.

Y fue el elenco brasileño el que comenzó a tomar las riendas del partido en los 45 minutos finales, especialmente gracias a un desequilibrante Paolo Guerrero en el área, que terminó de vestirse como héroe al anotar con un golazo la única cifra a los 69′, desatando la locura de los hinchas presentes en el Estadio Yokohama.

Tras el tanto, el Chelsea comenzó un ataque desesperado que encontró a la defensa brasileña, y el portero Cassio, en gran nivel, evitando el empate.

Así, Corinthians nuevamente se queda con el Mundial de Clubes, tras el título obtenido en 2000,  ahondando la crisis del Chelsea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=86lLlfsL3Gg[/youtube]