El equipo hispano tuvo un inicio arrollador que le sirvió para desnivelar y así manejar tranquilamente el partido. Patricio Rubio y Sebastián Jaime anotaron sendos “dobletes”.


Tras un primer tiempo arollador, la Unión Española goleó por 4 a 0 al Audax Italiano y se ubica como líder momentáneo del Torneo de Transición chileno. Todos los tantos del cuadro hispano fueron anotados en los primeros 45′ minutos.

Debido a la efectividad de sus delanteros, los locales lograron desnivelar lo suficiente como para durante el segundo tiempo dedicarse a controlar el partido. Los goles fueron gracias a sendos “dobletes” de Patricio Rubio (25′ y 32′) y de Sebastián Jaime (38′ y 45′).

A los 72′ se detuvo el partido por casi 10 minutos, debido a que la barra visitante arrojó una bomba de sonido a la cancha. El árbitro del encuentro, Eduardo Gamboa, obligó a que fueran desalojados del estadio los hinchas “itálicos”.

Con este resultado, Unión Española llegó a las 9 unidades y supera de momento a Cobreloa, Universidad Católica y Everton (todos con 7), por su parte Audax Italiano mantuvo sus únicas 2 unidades y todavía no sabe de victorias en este Torneo chileno de Transición.