Deportes
Deportes

Este fue el especial regalo que envió Messi al Papa Francisco

El delantero del Paris Saint-Germain sorprendió al mandatario religioso, al obsequiarle una playera con su autógrafo.

Es bien conocido que el Papa Francisco es un gran fanático del fútbol, en especial del club San Lorenzo de Argentina.

En sus años como mandatario religioso, el Sumo Pontífice no ha ocultado su ferviente pasión por el deporte.

De hecho, en varias ocasiones, ha recibido en el Vaticano a diversos clubes de balompié, como el Bayern Múnich, Juventus, así como a las selecciones de Argentina e Italia.

Recomendados

Incluso, varios discursos del Papa van encaminados hacia la importancia del deporte para tener una mejor sociedad, por lo que constantemente invita a las personas a practicar fútbol.

“Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma. En una actividad deportiva están involucrados no sólo los músculos, sino toda la personalidad de un niño, en todas sus dimensiones. Incluso, en las más profundas.

“Dar lo mejor de uno mismo, con sacrificio y compromiso, pero, sobre todo, sin estar solo. Lo bueno de jugar con un balón es que puedes hacerlo junto con otros, pasarlo en medio de un campo, aprender a construir acciones de juego, trabajar en equipo. El balón se convierte en un medio para invitar a personas reales a compartir amistad, encontrarse en un espacio, mirarse a la cara, desafiarse mutuamente para poner a prueba sus habilidades”.

—  Papa Francisco

El Papa Francisco ha recibido grandes detalles de varios futbolistas. De hecho, cuando la Juventus visitó el Vaticano, Carlos Tévez le obsequió una playera firmada por toda la plantilla.

Regalo de lujo

El primer ministro francés, Jean Castex, visitó al Sumo Pontífice, como parte de una charla realizada en la biblioteca privada.

El político le entregó un regalo único al Papa, ya que Lionel Messi, jugador del Paris Saint-Germain, le hizo llegar una playera firmada con el número ‘30′ en la espalda.

Esta no es la primera vez que Leo le envía un obsequio así al Papa, pues cuando fue parte del Barcelona le dio varias elásticas.

La camiseta de Messi es de las más cotizadas en Europa, por lo que el mandatario religioso recibió uno de los trofeos más preciados para los aficionados al fútbol.

“Cuando en el deporte se pierde ese espíritu amateur se empieza a comercializar demasiado; no dejarse manchar por esto, derivar sus ganancias y todo para obras de bien y fundaciones. Eso es lo que ha hecho Messi y le ha llevado a ser el mejor”.

—  Papa Francisco, sobre Lionel Messi
Tags

Lo Último


Te recomendamos