Deportes
Deportes

Max Verstappen destrona a Lewis Hamilton en espectacular cierre en Abu Dhabi

El neerlandés superó al británico en la última vuelta del circuito Yas Marina; Checo Pérez cuarto lugar general

Max Verstappen le arrebató el octavo título mundial a Lewis Hamilton al rebasarle en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi para coronarse campeón de una de las temporadas más vibrantes de la Fórmula Uno en años recientes.

Verstappen, de Red Bull, se convirtió en el primer piloto neerlandés campeón del mundo.

Hamilton parecía encaminado a dejar atrás el récord histórico de ocho títulos que comparte con Michael Schumacher hasta que Nicholas Latifi chocó con cinco vueltas por completar. Los comisarios ordenaron el ingreso del coche de seguridad y la carrera se reanudó con una vuelta por completar.

El mexicano Sergio Pérez hizo una gran carrera para ayudar a Verstappen a coronarse al evitar que Hamilton tomara más ventaja sobre el neerlandés. Checo se perfilaba para quedar tercero en Yas Marina pero a tres vueltas del final, su auto se averió y tuvo que abandonar la carrera. El tapatío terminó la temporada con 190 puntos, su mejor marca desde que se integró a la F1, y quedó cuarto lugar general.

En cuando al campeonato de escuderías, Mercedes se llevó el título con 613.5 puntos; en segundo quedó Red Bull con 585 puntos.

¿CÓMO QUEDARON LAS POSICIONES EN LOS CAMPEONATOS DE PILOTOS Y ESCUDERÍAS?

PILOTOS

EQUIPOS

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos