Deportes

Deportes

Djokovic, cada vez más acorralado: pone en riesgo su futuro deportivo con su postura antivacuna

Tras su expulsión de Australia, a “Nole” se le empiezan a cerrar puertas en distintos torneos. Roland Garros entre ellos.

Djokovic AP

Después de toda la controversia que terminó con su expulsión de Australia, Novak Djokovic podría seguir sumando problemas en el circuito.

PUBLICIDAD

Con su actual condición, el número uno del mundo quedaría fuera de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras la última determinación de las autoridades francesas.

Ayer domingo, el parlamento de Francia aprobó de forma definitiva la exigemcia de un certificado de vacunación para las actividades sociales, entre ellas las deportivas.

Dicha obligación corre tanto para espectadores, trabajadores y deportistas. Es decir, Djokovic tendría que vacunarse si es que quiere decir presente en Roland Garros 2022.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó en Twitter la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu.

De esta manera, las autoridades francesas rectifican su postura al respecto, ya que hace un par de semanas la propia Maracineanu le había abierto las puertas de la arcilla parisina a Djokovic al declarar que “podrá participar en la competición porque el protocolo y la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos lo permitirá”.

Con este nuevo panorama, “Nole” sólo podrá participar de Roland Garros si es que cambia su postura y se vacuna contra el covid-19, o bien que de aquí a mayo, fecha en la que se disputa dicho torneo, el panorama sanitario presente un cambio importante y con ello se modifiquen los protocolos.

Con su postura antivacuna, Djokovic también se está borrando del último Grand Slam de la temporada, el US Open, como también de los Masters de Indian Wells, Miami y Cincinnati, ya que Estados Unidos exige pauta de vacunación completa para ingresar a su territorio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos