Deportes
Deportes

Roman Abramovich venderá Chelsea y club inglés iniciará campaña en favor de las víctimas de la guerra en Ucrania

Magnate ruso confirmó los rumores al informar que dejará la propiedad del cuadro inglés porque “esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y el club”.

Finalmente, y luego de innumerables especulaciones de medios de prensa europeos, que incluso daban el nombre del empresario que se haría con la propiedad de Chelsea, este miércoles fue el propio dueño del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich, quien confirmó que puso a la venta al vigente campeón de la Champions League.

La serie de rumores que daban cuenta del deseo de Abramovich de desprenderse del cuadro inglés, luego de la serie de restricciones y sanciones económicas que Estados Unidos y la OTAN habían anunciado respecto de las riquezas de millonarios rusos en el mundo, tras el bombardeo que Rusia inició en contra de Ucrania, tomó fuerza esta jornada luego que el millonario suizo, Hansjorg Wyss, revelara que le habían propuesto comprar al Chelsea.

El compromiso de Abramovich con las víctimas de Ucrania

“Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club”, señaló Abramovich, quien además confirmó que el club inglés iniciará una campaña benéfica en favor de las víctimas de la guerra que su país inició en Ucrania.

“Esto nunca ha ido de negocios o de dinero, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He pedido a mi equipo que abra una obra benéfica y que todos los beneficios de la venta irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye tanto proveer de fondos urgentes en estos momentos como a aquellas víctimas que necesiten recuperación a largo plazo”, explicó el magnate ruso, que tampoco cobrará a Chelsea ninguno de los préstamos que hizo al cuadro londinense mientras fue dueño del club.

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder deciros adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado”, puntualizó Abramovich, quien en 2003 se hizo con la propiedad del cuadro inglés pagando poco menos de 100 millones de euros y en su gestión consiguió dos títulos de Champions League y otros 16 títulos locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos