Deportes
Deportes

Árbitro regresa a un partido tras vencer el cáncer y sufrir amputación de un brazo

La historia del árbitro David García de la Loma ha sido de gran motivación a nivel mundial

David García de la Loma es un árbitro de 28 años de edad, que tuvo que alejarse de su trabajo y pasión, tras un diagnóstico fatídico que le cambió la vida, pues hace más de nueve meses le detectaron cáncer, por lo que tuvo que retirarse de las canchas, para comenzar con el tratamiento.

El silbante fue detectado con sarcoma sinovial, que es un tipo de cáncer que comúnmente aparece en los adultos jóvenes y que suele detectarse cerca de las articulaciones, especialmente en las rodillas.

El cáncer llevó a David García a perder gran parte de su brazo derecho; sin embargo, el árbitro en ningún momento se dio por vencido, y con el apoyo de su familia y amigos salió adelante, hasta vencer el cáncer y después de nueve meses, regresar a dirigir un partido de futbol.

Recomendados

En el momento que entras en esto tienes que pensar en el día a día. Una frase que me dijo un amigo, que también ha tenido que superar el cáncer, que a veces hay que perder para ganar”, dijo David García a CyLTV.

La historia del árbitro le ha dado la vuelta al mundo, pues su regreso a las canchas fue emotivo, en donde estuvo acompañado de su hermano y amigo, además de sus familiares que lo acompañaron desde las gradas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos