Deportes
Deportes

El mensaje del hijo de Freddy Rincón antes de la muerte del exfutbolista

Rincón fue ingresado a la clínica por un trauma craneoencefálico severo.

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón murió este miércoles a los 55 año tras sufrir un accidente de tránsito el lunes pasado en Cali, Colombia. El jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”.

Mensaje de su hijo antes de la muerte de Freddy Rincón

Sebastian Rincón, hijo del exfutbolista, publicó una foto tomado de la mano de su padre con el mensaje. “Aquí seguimos firmes mi viejo”.

También publicó un video en sus historias donde su padre alegre cantaba un tema de salsa.

Recomendados

Momento del accidente de Freddy Rincón

La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un bus de servicio público en Cali.

Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.

Freddy Rincón , un ídolo del fútbol

El tanto de Freddy Rincón a Alemania el 19 de junio de 1990 a Alemania en la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Italia es el gol más recordado de la historia de la Colombia, la anotación que convirtió al ‘Coloso de Buenaventura’ en ídolo eterno de un país que hoy llora su muerte.

Esa jugada mágica en la que también participaron Luis Alfonso ‘El Bendito’ Fajardo, Leonel Álvarez y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama puso a Rincón en un pedestal para los colombianos, tanto así que al exfutbolista de Corinthians y Real Madrid es querido por los aficionados de todos los colores.

Con la selección cafetera, Rincón disputó tres mundiales y tres veces la Copa América, así como participó en 84 partidos en los que anotó 17 goles que lo avalan como uno de los jugadores más importantes de la historia del país andino.

Como futbolista, el colombiano siempre será recordado por ser un ‘box-to-box’, un jugador con unas privilegiadas capacidades atléticas que le permitieron sobresalir y que lo hicieron ser tan apetecido por clubes de todas las latitudes, entre ellos el Real Madrid y el Nápoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos