Deportes
Deportes

Zlatan Ibrahimovic y los “viejitos” de más de 40 que siguen activos en el fútbol

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, renovó un año más con el AC Milán, pese a la lesión que sufrió en la rodilla.

Zlatan Ibrahimovic tomó la decisión de jugar un año más fútbol profesional, pese a que el delantero sueco cumplirá 41 años el próximo 3 de octubre. El Milán, campeón actual de la Serie A, extendió el vínculo por una campaña más.

Zlatan renovó un año más con el Milán

En las últimas dos temporadas, el atacante fue pieza fundamental para que el conjunto Rossoneri regresara a la élite del balompié mundial.

De hecho, Ibra fue el líder en el vestidor que le dio confianza a algunos jugadores jóvenes, como el caso de Rafael Leão, delantero portugués que tomó el rol de atacante estelar.

En repetidas ocasiones, Zlatan se ha expresado sobre su adiós de las canchas. Incluso, el sueco confesó que le da miedo abandonar el fútbol, pues ha sido su vida durante los últimos 24 años.

“Para todos los jugadores es muy difícil retirarse. Durante tu carrera, estás programado. Todos los días te levantas, desayunas, entrenas, terminas de entrenar, y luego alguien te cuida, te preparamos el almuerzo, vienes a casa, descansas, pasas el rato con tu familia o lo que sea, y al día siguiente es lo mismo. Después de mi carrera, quiero desaparecer… Cuando vives en este mundo tanto tiempo como yo, sabes lo que has pasado mental y físicamente. Entonces, sólo quiero desaparecer y disfrutar de mi vida”, comentó el atacante.

Otros jugadores activos de 40 años

“Ibra” no es el único futbolista con más de 40 años que se mantiene activo en el mundo del fútbol.

De hecho, el más grande en todo el orbe es el japonés Kazuyoshi Miura, quien con 54 años es parte del Suzuka Point Getters, conjunto de la Cuarta División nipona.

Otra de las leyendas del fútbol mundial es Gianluigi Buffon, guardameta de 44 años, que, actualmente, milita en el Parma de la Serie B.

Incluso, el arquero italiano dijo que, si se mantiene bien físicamente, le gustaría jugar hasta los 55 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos