Deportes
Deportes

Violencia desatada: periodista es agredido por el presidente de un club en el ascenso argentino

La violencia en dentro y fuera de las canchas en el fútbol en Argentina no cesan

¡Otra vez!… sí… ¡otra vez! Repetitivo, fastidioso, pero lamentablemente reiterativo lo que se vive en el fútbol argentino con respecto a la violencia dentro y fuera de las canchas, bien sea entre jugadores, así también entre barras bravas o como es en este caso, un dirigente contra periodistas.

El penoso hecho sucedió en el fútbol del ascenso, específicamente en la Primera C (cuarta división), luego que se diera a conocer por distintos medios de comunicaciones locales que este último domingo 24 de julio el periodista Walter Correa, corresponsal desde hace 20 años y partidario del Club El Porvenir, sufriera agresiones por parte del presidente de la institución, Enrique Merelas.

Infame agresión

Todo sucedió en la previa del encuentro correspondiente a la sexta fecha entre El Porvenir y Deportivo Merlo. “Acá viene Merelas, porque acá tienen pluralidad y le damos la palabra ¿A ver? Hable para la gente del Porvenir”, habían sido las palabras del periodista hacia el mandamás del club, de quienes se sabe que ambos tienen mala relación con anterioridad.

Recomendados

El dirigente con 42 años en el cargo del club de la localidad de Gerli, ante los dichos intentó tomar agresivamente el micrófono sin poder lograrlo en el momento y automáticamente comenzó a lanzar insultos hacia Correa. La respuesta hacia los insultos del periodista fue “el Porve necesita volver a ser de su gente después de cuatro décadas del mismo personaje con más de seis años de usurpación de manera ilegal de cargos”, fue entonces que se descontroló todo el tema.

En ese instante Enrique Merelas se acercó y agredió al periodista rompiéndole el micrófono de la transmisión radial gritándole que era un drogadicto y vendedor de estupefacientes. Walter Correa no se quedó callado al responderle que “No solamente le pega a las mujeres” y prometió acudir a la justicia para que dé explicación sobre la denuncia pública con respecto a la venta y consumo de droga según él.

Todo se pudo calmar y controlar gracias a la intervención policial y de las fuerzas de seguridad privada trabajadora del estadio.

Repercusiones

Ante los hechos automáticamente un video sobre lo sucedido se hizo viral y fue el causante de muchas repercusiones y repudio, no solamente del mundo deportivo, si no de toda la colectividad y población argentina.

“No es la primera vez que nos ataca. Premeditadamente se quedó abajo de la cabina para increparnos. Yo sabía que estaba ahí y sabía lo que podía pasar. Desde hace 10 años sólo se puede cubrir la campaña del equipo cuando juega de visitante ya que tenemos prohibido el ingreso al club”, informó en el medio Olé, Walter Correa, quién también aseveró que todo será denunciado ante la justicia. “Me acusó de drogadicto y de vender drogas. Me rompió el micrófono y se lo robó. Lo voy a denunciar ante la justicia, esta no la voy a dejar pasar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos