Deportes

Deportes

¡Impactante! Colapsó techo de un estadio en Chile, con centenares de hinchas

Unos aficionados se subieron al techo y provocaron su caída.

Colapso de techo en el Estadio Monumental de Chile
Colapso de techo en el Estadio Monumental de Chile (Twitter)

Un tensionante momento se vivió en el fútbol chileno, exactamente en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, cuando un sector del techo colapsa sobre cientos de hinchas que asistieron para alentar a su equipo, el Colo-Colo del país austral.

PUBLICIDAD

Esto se vivió a dos días de un partido vital para el cuadro chileno: el Clásico ante la Universidad Católica. Este encuentro paraliza normalmente el balompié de dicho país, por lo que aficionados se dan la oportunidad de mostrar el apoyo, a falta de dos días, para el encuentro vital.

Lea también: Ecuador aún se podría quedar sin Mundial: ahora sí hay fecha de la resolución definitiva

¿Qué ocurrió?

En la tribuna Cordillera, donde se ubicaba la barra popular del Colo-Colo, unos hinchas subieron al techo de ella y provocó el desplome de un letrero publicitario. Ante el peso de los aficionados, encima de la ligera estructura, derivaron en el hecho que casi pasa a ser tragedia. Los organismos de socorro tuvieron que recurrir en el caso, llevándose a los afectados.

Aunque los medios locales informaron, en primera instancia, de 10 heridos en total, todavía se desconoce si son de gravedad. Por supuesto, el impactante colapso derivó en la cancelación del entrenamiento para los jugadores de Colo-Colo, mientras que la hinchada tuvo que ser evacuada de inmediato.

La fiesta se reconocía por los cánticos, fuegos artificiales, además de la fe de los hinchas para que se pueda ganar el partido; sin embargo, lo ocurrido el viernes marcó la excepción.

Dicho cotejo, entre Colo-Colo y la U. Católica, será el domingo 2 de octubre a partir de la 1:00 p.m. (hora de Colombia).

Tags

Lo Último

Te recomendamos