Deportes
Deportes

Por este motivo Messi tuvo que tapar la camiseta de Argentina con el bisht qatarí

El Presidente de la FIFA y el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, colocaron a ‘La Pulga’ una bata de color negro con dorado que extrañó a los aficionados

Los aficionados del fútbol argentino, vieron lo que desde hace muchos años esperaban: a la albiceleste levantando la Copa del Mundo, y muy especialmente, a su estrella Leo Messi.

Tras 36 años, Argentina conquistó el Mundial de Fútbol, llevándose la Copa por tercera vez. Las dos primeras ocasiones fueron en los años 1978 y 1986.

La hinchada albiceleste desbordó de alegría, no solo en Qatar, sino también en Argentina y en distintos países.

Recomendados

Las imágenes del obelisco de Buenos Aires rodeado por una marea de gente celebrando, dieron la vuelta al mundo. Con gran euforia festejaron el triunfo.

¿Y la bata que tenía Messi?

Sin embargo, el frenesí por la victoria, se vio impactado por algo que nadie esperaba, y es que la camiseta de Argentina de Messi como capitán del equipo la taparon con una especie de bata de color negro con dorado. Todos se preguntaban ¿Qué es eso?

La bata es un bisht qatarí, una vestimenta tradicional árabe que solo se usa en momentos especiales. No la porta cualquiera, sino únicamente personas importantes en la sociedad, como miembros la realeza, millonarios, políticos y religiosos.

Por ser las personas con más alta jerarquía en el evento, los encargados de colocar el bisht a Messi fueron Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Se lo pusieron luego de darle la medalla. ‘La Pulga’ se veía feliz.

No fue sino después de que le colocaron el bisht, cuando Messi recibió la Copa del Mundo y pudo levantarla ante millones de aficionados que lo festejaban.

El Universo explicó que el bisht está hecho de piel de camello y lana de cabra. Se hace a mano. Primero se hila el material y luego se hace la tela que puede ser suave para el verano, o gruesa para el invierno. La que portó Messi era negra, pero también puede ser marrón, gris o beige.

El bish generó gran debate. Muchos expresaron en las redes sociales que lo ven como un acto de agradecimiento por parte de Qatar, ya que al colocarlo, estaban reconociendo la importancia de sus visitantes y del evento como tal.

Si para los árabes es un reconocimiento, a juicio de muchos, hubiese sido mal visto que Messi no la aceptara, sería un mal gesto de su parte, y más si lo hubiera rechazado en público.

Sin embargo, otros reclaman que se haya tapado la camiseta de Argentina, alegando que esta es la que se tenía que resaltar al momento de levantar la Copa del Mundo. Este sector considera que se quiso imponer la tradición qatarí en el acto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos