Deportes
Deportes

El mundo reza por Pelé: sus familiares no lo abandonan en cuidados paliativos

El astro del fútbol sigue jugando el partido de su vida desde una cama en el Hospital Albert Einstein

Ele segue sem previsão de alta

El mundo sigue a la expectativa de la salud de Pelé. Edson Arantes do Nascimento se encuentra en cuidados paliativos, un área de la medicina que no busca curar, sino más bien mejorar la calidad de vida de los pacientes en sus últimos momentos.

La persona que está en cuidados paliativos es porque ya está desahuciada. Saben que le queda poco. Esta es la realidad del astro del fútbol. A sus 82 años, está sobre una cama del Hospital Albert Einstein en Brasil, rodeado de sus familiares.

Sus hijos, gran parte de sus nietos y su esposa Marcia Aoki, 25 años menor que él, pasaron la Navidad con él en el hospital. Allí siguen, no lo abandonan. Lo acompañan hasta que llegue el momento de su partida.

Recomendados

Su hijo Edinho, técnico del club Londrina de San Pablo suspendió su regreso a los entrenamientos para estar con su padre. Así todos, han dado una pausa a sus labores para acompañarlo.

Pelé tiene cáncer de colon y se complicó con covid-19. El parte médico refiere que tiene insuficiencia cardiaca y renal. Según su hija Kelly, es uno de los consentidos en el hospital.

Pelé junto a su hija en el hospital

“Ver a nuestro papá siendo tratado por estos profesionales, súper competentes y extremadamente cariñosos. No pasa un solo momento en que olvidemos este privilegio. Incluso en la tristeza solo podemos estar agradecidos”, expresó su hija Kelly.

Rezos por el astro

Diversas personalidades no han dejado de pronunciarse por la salud del astro, considerado por muchos, como el mejor futbolista de la historia.

El ex futbolista Romario de Souza no dejó de pronunciarse por la salud de Pelé: “Todo el mundo está atento y rezando por ti. Rey, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón”, dijo.

El brasileño Neymar recibió el trofeo para Pelé como “Mejor Jugador de la Historia”, otorgado por la marca estadounidense Budweiser. Le dedicó unas palabras en su Instagram.

“Para el rey Pelé. El que hizo del fútbol su reino. El que en vez de crear guerras detuvo a una. El que usó su poder para encantar al mundo. El que desafió la soberanía, el que fue venerado, el que hizo su propia dinastía, el que inspiró a la juventud, el que construyó un imperio, el que sostuvo todas las copas de oro, el que no era sólo el hombre del partido. Fue el mejor de la historia”, escribió Neymar.

Romario expresó a SporTV: “Rey Pelé, Mejora. Mucha fe. Todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos