Deportes
Deportes

Tras un adiós multitudinario Pelé descansa en el cementerio más alto del mundo

El cuerpo del ‘rey’ reposa en donde él siempre quiso estar tras su muerte, el Memorial Necrópole Ecumenica, donde tiene vista al estadio Vila Belmiro

Miles de brasileños dan el último adiós al rey Pelé.

Miles salieron a despedir a la leyenda, al ´rey´, al astro. Tras un adiós multitudinario, el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’ ya descansa en el Memorial Necrópole Ecumenica, el cementerio vertical más alto del mundo.

Tan solo en el velatorio realizado en el estadio Vila Belmiro, situado en la ciudad de Santos, Sao Pablo, acudieron más de 230 mil personas.

“Fueron más de 230.000 personas, según comunicó la policía militar al club”, informó un representantes del club Santos a la AFP.

Recomendados

Miles de brasileños dan el último adiós al rey Pelé.

A esto, se suman los otros miles que salieron a las calles para ver el cortejo fúnebre y despedirlo. Partieron con el féretro de Vila Belmiro hasta el Memorial Necrópole Ecumenica. Su ataúd iba encima de un camión de bomberos. Quienes lo vieron pasar, miraban con admiración cómo se despedía a un ‘rey’.

Unos lloraban, otros miraban admirados el último recorrido de Pelé en sus calles de Sao Pablo.

Miles de brasileños dan el último adiós al rey Pelé.

En el trayecto hicieron una parada frente a la casa de su madre, Doña Celeste, quien a sus 100 años, sigue viva, pero aún no sabe que él murió. Este fue uno de los momentos más conmovedores del recorrido.

El cementerio más alto del mundo

La parada final fue en el Memorial Necropole Ecuménica, conocido como el cementerio vertical con el Récord Guinness por ser el más alto del mundo.

¿Por qué tiene un récord Guiness el cementerio en donde sepultan a Pelé?

El propio Pelé escogió este cementerio como su última morada. Compró un nicho allí hace aproximadamente 20 años, según reseñaron medios brasileños, que durante estos últimos días han recordado que en varias ocasiones, él dijo que le gustaría descansar allí, porque es un sitio que le transmitía “paz y espiritualidad”.

Solo sus familiares y amigos muy cercanos tuvieron acceso a su sepultura.

En este lugar reposan los restos de su hermano Zoca.

Quien no conoce el Memorial Necropole Ecuménica, ni se imagina que es un cementerio. Parece un edificio de lujo. Su vista da al campo del estadio Vila Belmiro ¿Qué mejor panorama para el ´rey´? Fue en los estadios del club Santos, donde creció y se formó como el hombre que todos vieron brillar desde los campos de fútbol.

El Memorial Necropole Ecuménica está inaugurado desde 1991. Tiene 14 pisos. Excelsior publicó que posee “40 mil m2 cuadrados, 18 mil nichos, salas velatorias con suites para descanso, restaurante abierto las 24 horas, una capilla y un museo de vehículos”. También tiene un aviario y un pequeño estanque con peces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos