Entretenimiento

Cinco cosas que no sabías sobre El juego del calamar

La serie surcoreana está en la cima de las tendencias de Netflix.

La serie El juego del calamar es la más vista en Netflix actualmente.

El juego del calamar es, sin duda, el gran estreno de Netflix en septiembre. Desde su estreno el pasado día 17, la ficción surcoreana se convirtió en tendencia en decenas de países en todo el mundo y se convirtió en lo más visto en la historia de la plataforma de streaming, sin mucha publicidad, poca promoción y para sorpresa de todos.

La emocionante serie cuenta la historia de 456 personas con problemas económicos, que participan en misteriosos y mortales juegos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones.

Lo más curioso, pero a la vez perturbador, es que son juegos de niños en los que tienen que participar, pero el costo de perder es, literalmente, morir. Esa dificultad se desarrolla en medio de una emocionante narrativa mientras los 456 voluntarios intentan sobrevivir a cada juego y ganar el dinero.

Hay cinco datos interesantes sobre El juego del calamar que debes conocer.

Origen del título

El creador y director de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicó de dónde viene el título: “El juego del calamar es un juego que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario”.

Esta es una historia sobre personas que solían jugar a este juego cuando eran niños y volvieron a jugarlo cuando eran adultos. Sentí que este podría ser el juego infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy”, expresó.

Los participantes de El juego del calamar reciben la "invitación" a los juegos con una tarjeta con símbolos.

El guion empezó a ser escrito en 2008

Hwang Dong-hyuk comenzó a escribir el primer borrador en 2008, mucho antes de algunas de sus películas exitosas como Silenced y The Fortress.

Estaba leyendo muchos cómics y terminé el guion en 2009. En ese momento, parecía muy desconocido y violento. Hubo personas que pensaron que era demasiado complejo y no comercial. No pude conseguir suficiente inversión y el casting fue difícil. Me metí en él durante aproximadamente un año, pero tuve que ponerlo en pausa en ese momento”.

El cineasta destacó que todo se dio gracias a Netflix, que 10 años después le permitió trabajar como quería con la libertad creativa que le otorgaron.

Los guardias que custodian a los participantes en El juego del calamar tienen trajes parecidos a los de los personajes de La Casa de Papel.

No es como otros programas de supervivencia: “Sin perdedores, no hay ganadores”

A pesar de algunas similitudes percibidas con otros programas de género de supervivencia, El juego del calamar tiene rasgos únicos que lo distinguen.

Hwang Dong-hyuk comentó: “En cuanto a los factores diferenciadores, diría que la simplicidad de las reglas. No se gasta mucho tiempo ni energía en comprender las reglas; es muy simple. En lugar del juego en sí, El juego del calamar se centra en cómo actúan y cómo responden a lo que les sucede. Por lo general, miramos a los ganadores en los juegos de supervivencia, pero en El juego del calamar, vemos a los perdedores. Sin perdedores, no hay ganadores”.

Las instalaciones en donde están los participantes de los juegos son coloridas y aterradoras a la vez.

Personajes memorables

El creador habló sobre cómo quiso representar el tipo de sociedad en la que vivimos actualmente. En los personajes de El juego del calamar, se refleja esto claramente. De los 456 participantes, hay protagonistas que son completamente diferentes, con estilos de vida distintos.

Gi-hun (Lee Jung-jae) está divorciado que lucha contra el fracaso empresarial y las deudas. Su amigo del barrio Sang-woo (Park Hae-soo) fue a una prestigiosa universidad y trabaja en una empresa de inversión, pero termina en una situación difícil. También está Sae-byeok (Jung Ho-yeon), una desertora norcoreana que se esfuerza por reunir a su familia.

Otros personajes interesantes incluyen a Deok-su (Heo Sung-tae) que es un maleante y Jun-ho (Wi Ha-jun), un oficial de policía que descubre los juegos mientras busca a su hermano desaparecido.

La serie El juego del calamar tiene personajes con diferentes personalidades y estilos de vida.

El simbolismo de la serie

La forma en que los humanos cambian como adultos a través de la sociedad se refleja en cómo los juegos de niños inocentes se transforman en algo aterrador y mortal, simbolizando la vida en la actualidad.

Los actores también destacaron los decorados detallados y el hecho de que el director no se basó en gran medida en los gráficos por computadora, optando por decorados realistas y a gran escala.

Finalmente, la música refleja lo que escuchaban los niños en los años 70 y 80, lo que genera un sentimiento nostálgico y familiar.

El juego del calamar está disponible en Netflix y tiene nueve emocionantes capítulos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos