Entretenimiento

La extraña ‘predicción’ de Alec Baldwin que anunció la tragedia en el set de filmación

La directora de fotografía Halyna Hutchins falleció luego de que el actor Alec Baldwin disparara por accidente un arma de utilería en el set de la película ‘Rust’

La noticia de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins luego de que el actor Alec Baldwin le disparara por accidente durante la filmación de la película Rust ha conmocionado al mundo.

Baldwin disparó un arma de fuego de utilería que presuntamente no sabía que estaba cargada. Hutchins, de 42 años, fue transportada al hospital en helicóptero para ser atendida pero fue declarada muerta por el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent para recibir atención. La actriz Frances Fisher, quien forma parte del elenco de la cinta, dio a conocer que este fue dado de alta.

Recomendados

Tras permanecer en silencio, el actor escribió en su cuenta de Twitter:

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando totalmente con la policía en su investigación para averiguar cómo ocurrió esta tragedia y estoy ofreciéndole mi apoyo a su esposo y su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

—  Alec Baldwin

No se han presentado cargos inmediatos, según ha declarado la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado a Associated Press.

Mientras que en redes sociales circulan mensajes de apoyo para el actor y las familias de los afectados, también se han recordado otras historias como la de Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, quien falleció a causa de un arma de fuego mientras filmaba una película.

Pero una extraña publicación de Baldwin de hace cuatro años, ha llamado la atención de todos pues parece haber “predicho” lo que hoy está viviendo.

El 22 de septiembre de 2017, el actor de Enamorándome de mi ex publicó un comentario sobre el asesinato accidental de alguien en su cuenta de Twitter

“Me pregunto cómo debe sentirse matar accidentalmente a alguien”, delcaró el actor junto a una nota que habla de un video que muestra a un oficial de Huntington Beach disparando por accidente a un sujeto afuera de una tienda de conveniencia.

—  Alec Baldwin en Twitter

Y aunque por supuesto todo se trata de una coincidencia, la conversación está en torno a los giros inesperados de la vida.

Alec Baldwin se ha manifestado con frecuencia en contra de la NRA (National Rifle Association) y de quienes tienen derecho al uso de armas.

En 2018, se unió a una iniciativa destinada a reducir la influencia de la Asociación Nacional del Rifle en la política estadounidense. Un informe de The Guardian, publicado en ese momento, dijo que el grupo estaba participando en manifestaciones, boicots y campañas de registro de votantes.

Ese mismo año, Baldwin se vio envuelto en una guerra de palabras con Dana Loesch, que entonces era portavoz de la NRA.

“Y a ella no le importa cuántos cadáveres tenga que pasar en esa búsqueda. La Segunda Enmienda no es una tarjeta de crédito moral que te compre todas las armas que quieras. Esa ley debe ser reconsiderada”, escribió en ese entonces.

El escándalo estalló cuando Loesch publicó un comentario sobre el incidente de Baldwin. “Después de toda la mierda loca que Alec Baldwin me ha dicho y sobre mí, voy a tener más gracia que él en este momento y lo dejo así”, escribió.

El incidente ha sacudido a muchas figuras de la industria que se preguntan si se estaban practicando los protocolos correctos de seguridad de armas en el set y aunque se trata de algo poco común, se ha abierto el debate sobre cómo deberían regularse a partir de ahora.

Las armas de utilería son cargadas con salvas o cartuchos de fogueo, un tipo de cartucho para armas de fuego que consiste en un proyectil o carcasa sin bala. Aunque no son duras o explosivas, sí pueden ser letales si se aprieta el gatillo a poca distancia.

Cintas como Avengers han recurrido a la tecnología CGI [imágenes generadas por computadora] para crear armas y lanzar disparos a corta distancia que no se podrían lograr de forma segura de otra manera pero que logran convencer en pantalla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos