Entretenimiento

Denuncian en las redes que “Rebelde” de Netflix plagió a una banda de K-Pop

La nueva serie de Netflix suma una polémica más a su lista.

Rebelde de Netflix

El mundo del espectáculo es muy diverso, con diferentes proyectos en la mira. Pero a medida que algo nuevo sale al mercado, las cosas suelen limitarse cada vez más en lo que se refiere a novedades e ideas. Y según denuncian en las redes sociales, este es el caso de “Rebelde” de Netflix ya que varios internautas afirman que esta nueva producción plagió a una banda de K-Pop para hacer uno de sus posters promocionales.

Desde que Netflix anunció que tenía en sus planes una nueva versión de la famosa telenovela juvenil hubo mucha expectativa al respecto. Pero a medida que se fueron revelando más detalles, las opiniones fueron mixtas y varios de los fanáticos de la producción original llegaron a rechazarla antes de siquiera comenzar. Y ahora con rumores de un plagio, se suman más detractores.

¿Rebelde de Netflix plagió a una banda de K-Pop?

Desde el estreno del video oficial de “Rebelde”, el icónico tema de la serie anterior y que promete tener la misma importancia en la siguiente generación, varios usuarios en las redes sociales han mostrado su descontento con el clip, además del póster promocional de la serie ya que tiene contenido que según ellos es la “copia” de un diseño de una banda de K-Pop.

Recomendados

Los internautas denunciaron que Netflix tomó la idea del álbum Countdown de la banda coreana EXO, haciendo referencia a que varios elementos del póster y de la puesta en escena del videoclip de Rebelde contaba con varios elementos muy similares a los que tenía la portada del disco de la banda juvenil.

Y en efecto se pueden notar varias similitudes entre el arte de Countdown y el póster publicado por Netflix. De hecho, lo más resaltante son las figuras que están en el set que forman unas escaleras blancas donde los nuevos miembros de la Elite Way School están posando, justo como la boyband asiática.

Por otro lado también señalaron que incluso la gama de colores dispuesta en el fondo del póster y el video de Rebelde cuenta con las mismas tonalidades que el álbum de EXO con excepción de algunos tonos azulados.

Las denuncias de los internautas en las redes sociales

A través de varios tuits y comentarios en Instagram, varios usuarios de las redes han denunciado que Netflix falló en originalidad al liberar algunas tomas del videoclip y el póster promocional con la misma idea que EXO había tomado desde principios de 2018.

“Me hubiese gustado que no fueran tan obvios a la hora de ‘inspirarse’ porque parece plagio, malísimo”, “Los del nuevo rebelde plagiando a exo, si ya no tenía ganas de ver el remake ahora menos todavía. Un poco de ubicaína Netflix” y “Un momento. Acaso #EXO es rebelde o #Rebelde es EXO” fueron algunos de los comentarios que circulan en las redes sociales.

Y como todo gran evento en internet es propenso a ser víctima de memes, los usuarios en las redes no perdieron el tiempo para convertir la polémica en una situación cómica compartiendo todo tipo de imágenes hilarantes.

El rechazo de la nueva versión de Rebelde

Desde que Netflix comenzó a publicar varios avances como los uniformes, el elenco y ciertos cambios que tendría esta nueva entrega en relación a la versión mexicana, varios de los fanáticos de Rebelde comenzaron a darle la espalda a la producción.

La razón de esto abarca diferentes motivos en las redes sociales que van desde la desconfianza de que los actores encajen en el contexto de estudiantes de secundaria hasta la nostalgia de los fans más acérrimos que temen que la primera versión se arruine por esta nueva generación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos