Entretenimiento

Fíjate, fíjate, fíjate: “La Chilindrina” entró a los Récords Guinness por longevidad de su personaje

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves fue reconocida por llevar 48 años y 261 días interpretando al mismo personaje.

¡Atención fanáticos de “El Chavo”! ya que María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana conocida por interpretar a “La Chilindrina”, ingresó al registro de los récords mundiales Guinness.

Según consigna el medio mexicano López-Dóriga Digital, la actriz mexicana lleva 48 años y 261 días interpretando el mismo papel, por lo que se trata de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando al mismo personaje.

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Récords Mundiales Guinness.

Recomendados

“Hoy es un día muy especial para mí (...) me siento muy honrada de recibir, por primera y única vez en mi vida, el Récord Guinness por ser una actriz totalmente famosa. Son 50 años de haber empezado como ‘La Chilindrina´ y gracias a mi Chilindrina, tengo este reconocimiento tan maravilloso y que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento”, señaló la actriz mexicana al momento de recibir el reconocimiento.

María Antonieta de las Nieves debutó en “El Chavo” como “La Chilindrina” en 1971, personaje que ella creó tres años antes de comenzar la serie.

Producto de su popularidad, fue la única personaje de la serie de Roberto Gómez Bolaños en tener un programa por separado, llamado “Aquí está la Chilindrina” y también tuvo su propia película “La Chilindrina en Apuros”.

La actriz mexicana también participó en el teatro, cine y telenovelas y por más de 30 años, ha recorrido México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica con su espectáculo “El Circo de la Chilindrina”.

De hecho, María Antonieta de Las Nieves ha visitado Chile varias ocasiones, siendo la primera de ellas en 1977, cuando junto al elenco de El Chavo, arribó a nuestro país para realizar un show en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos