Entretenimiento

“Dispone de una voz para cada pasión”: Mon Laferte se llena de elogios en la previa a los Premios Grammy Latino

The New York Times se deshizo en halagos a la cantante chilena, una de las intérpretes con más nominaciones en la ceremonia y de las “más influyentes” en la escena latinoamericana.

Este jueves 18 de noviembre se realizarán los Grammy Latinos y Mon Laferte será una de las protagonista de dichos premios, tanto por ser una de las cantantes con mayor cantidad de nominaciones, como por ser una de las artistas que actuará en el evento.

Por ello es que el “The New York Times” le dedicó una extensa entrevista a la cantante chilena de mayor trascendencia en la escena internacional, a quien dedicó innumerables elogios.

Un talento integral

“La cantautora chilena Mon Laferte dispone de una voz para cada pasión. Es capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro. Su voz logra provocar, morder, susurrar, canturrear, rechinar o alzarse como el alarido de una banshee. Puede ir directo al corazón y lo hace”.

Recomendados

Con esas palabras, el periodista del connotado medio estadounidense, Jon Pareles, comienza lo que a su juicio, es un recorrido de conocimiento de una artista multifacética que “ha construído una carrera que comenzó en 2003 con covers de canciones pop, se mudó al rock duro y desde entonces ha abarcado el rockabilly, la salsa, el bolero, la ranchera y la psicodelia, solo para empezar”.

Una serie de elogios que corrobora la propia artista nacional, quien asegura que sus variopintas interpretaciones las realiza ya que “me encanta hacer todas estas voces distintas porque representa todas mis personalidades: cuando estoy frágil, cuando estoy más fuerte, cuando estoy divertida, cuando estoy molesta. Y eso es lo que quiero hacer. Eso es lo que es el arte. Quiero transmitir todas esas sensaciones y que la gente las sienta tanto como yo. Y quiero que se les erice la piel cuando escuchan mis canciones”.

En la publicación se mencionan además los dos discos que lanzó este año en medio de la pandemia. Uno como “Seis”, donde “escudriña los estilos regionales mexicanos clásicos, acompañada en gran parte por instrumentos acústicos” y otro, como “1940 Carmen”, donde “abraza el folk-pop del sur de California (Estados Unidos)”, un trabajo donde explora con “sus primeras canciones en inglés”.

Una artista de alta influencia en las escena musical y social

Tan trascendente ha sido la carrera de Mon Laferte, de más de una década en el mercado musical mexicano, que el medio norteamericano asegura que su presencia en el disco benéfico y de homenaje a la ochentera banda Metallica, The Metallica Blacklist, es sólo la confirmación de un talento desbordante y de la constatación que la chilena es una mujer de fuertes convicciones.

“Su versión en español de ‘Nothing Else Matters’, la primera canción que aprendió con la guitarra que le dieron cuando tenía 9 años, convierte el tema en un vals de sabor andino con instrumentos tradicionales chilenos”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos