Entretenimiento

¿Por qué las películas de “Spider-Man” de Tom Holland no están en Disney Plus?

A pocos días del estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’, los fanáticos continúan a la expectativa del ‘Spiderverso’ y de cúales villanos más saldrán.

Disney Plus no tardó en convertirse en un centro del Universo Cinematográfico de Marvel. Una nueva generación de series limitadas de MCU llegó a la plataforma en 2021, al lado de aventuras cinematográficas como Capitán América, Black Widow, Iron Man, Hulk y los Guardianes de la Galaxia. Pero, ¿qué pasa con el Spider-Man del vecindario amigable favorito de todos?

Ahora que “Spider-Man: No Way Home” ha aumentado las expectativas de un crossover multiversal con varios Spider-Men junto con sus respectivos villanos en pantalla, muchos fanáticos se hacen esta pregunta y la respuesta es que el Hombre Araña es de Sony Pictures. La casa cinematográfica ha producido las aventuras en solitario de Spider-Man desde que compraron los derechos cinematográficos de Marvel en 1999, y Disney no puede exhibirlas libremente sin su consentimiento.

Antes de que la compañía de cómics lanzara su MCU y fuera comprada por Disney, el acuerdo le daba a Marvel el 5% de los ingresos de la película Spider-Man y una participación equitativa de los beneficios del merchandising. Sony produjo cinco películas de Spidey en los 12 años entre “Spider-Man” y “The Amazing Spider-Man”, ganando más de 3.9 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Los derechos cinematográficos dependían de que produjeran una película cada cinco años, lo que explica su frecuencia y el reinicio de 2021.

Disney Plus es un socio para “Spider-Man”

Si bien “The Amazing Spider-Man” fue una de las películas del superhéroe más técnicamente logradas, su desempeño en taquilla no cumplió con las expectativas de Sony. Terminó su carrera en 2014 con casi la mitad de la taquilla nacional de Spider-Man de 2002 . Desde Capitán América: Civil War de 2016, Marvel Studios ha explorado oportunidades para integrar personajes de MCU en películas de Spider-Man como Iron Man y Doctor Strange, mientras que Sony Pictures tiene el control creativo final y la capacidad de financiar y distribuir cada película de Spider-Man que produzca.

Columbia Pictures se ha desempeñado oficialmente como coproductora con Marvel Studios, incluso en Spider-Man: Into the Spider-Verse, y la presencia limitada de Spider-Man en Disney Plus es una sorpresa constante. Es decir, será una ausencia notoria hasta que se entienda que los derechos cinematográficos de Sony incluyen los derechos de distribución en el hogar.

Sony Pictures decidió asociarse con otra plataforma digital

Sony se ha asociado tradicionalmente con Starz, donde actualmente puedes ver el Spider-Man original de acción en vivo (2002). Actualmente, su mejor opción si desea ver otras películas de Spider-Man de Sony es alquilarlas o comprarlas en Prime Video, Apple TV Plus, Vudu, o Google Play. A tiempo para la última salida de Spidey en los cines, Sony también lanzará nuevas ediciones recopiladas de la trilogía Spider-Man y las películas The Amazing Spider-Man en 4K.

Sin embargo, en 2021, Netflix aseguró los derechos de transmisión de TV de primera vista con Sony. A partir de 2022, todas las películas futuras de Sony, incluida la serie Spider-Man , se estrenarán primero en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos