Entretenimiento

Vicente Fernández, ¿por qué no se llevaba bien con Juan Gabriel?

El Charro de Huentitán y el Divo de Juárez tuvieron una historia de admiración mutua, pero también de roces continuos a lo largo de su trayectoria artística.

Vicente Fernández y Juan Gabriel tuvieron una historia de admiración mutua, pero también de roces continuos a lo largo de su trayectoria artística. Por mucho tiempo, se planeó que grabaran algo juntos e incluso una gira, pero nunca se concretó ningún proyecto. Durante varias entrevistas, el Charro de Huentitán bromeó sobre su relación con el Divo de Juárez.

Durante una conferencia por su concierto por el lanzamiento de Un Azteca en el Azteca, se le preguntó cómo quería que lo despidieran cuando muriera y Don Chente contestó: “No, yo ya me despedí antes. Yo siento la muerte de Joan, de Juan, pero pues nadie somos eternos. Cuando me avisaron de la muerte de Joan a mí me acababan de operar de una hernia de lado a lado y yo lo estaba esperando a comer ese día. [...] Yo sentí que el suelo se hundía porque lo estaba esperando a comer porque él me dijo, ‘Mi Chente, pues si tu no puedes venir, pues yo voy mañana contigo’. Imagínate lo triste que fue para mí el golpe”.

Amigos y enemigos en la música

Se dice que en 1971, Juan Gabriel y Vicente Fernández se reunirían en la emisora Radio Mil. Sin embargo fue Don Vicente quien se negó a encontrarse con el intérprete, algo que molestó muchísimo al intérpete de Amor eterno, lo que provocó que Juan Gabriel jamás le diera temas de su autoría.

Incluso, estas diferencias fueron confirmadas años más tarde por el propio Vicente Fernández, ya que en una entrevista en torno a sus 39 años de carrera musical afirmó que “no le caía bien”.

“Sí, reconozco que no me cae bien y pues estoy correspondido, porque yo tampoco le caigo bien. Yo no canto como él, yo no bailo como él, y pues… no me caigo como él”, recordó que Juan Gabriel le propuso grabar un disco juntos.

[ ¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones? ]

[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familia ]

En 2010, estas diferencias pudieron quedar atrás, pues en pláticas estaba una gira que ambos realizarían juntos, un show que por cuestiones desconocidas nunca se concretó.

En 2015, el charro mexicano calificó a Juan Gabriel como un “genio” y aceptó que el cantautor usara su voz para grabar una nueva versión del tema La diferencia, canción que sería incluída en su álbum Los dúo.

“Me habló Juan Gabriel y me pidió muy amablemente, que si le permitía usar mi voz en su canción La diferencia. Me dijo que nadie le había grabado su tema como yo, que si le dejaba usar mi voy y le hacía un nuevo arreglo. Que no era necesario que yo asistiera al estudio y acepté, pues le tengo mucha confianza, ya que en ese aspecto es un genio”, contó.

Doña Cuquita enfrenta la ausencia de Vicente Fernández con el apoyo de su familia

Sin embargo, existen varios rumores de que esa colaboración fue impuesta por la disquera de ambos artistas.

Tras la sorpresiva muerte del Divo de Juárez, Don Chente utilizó sus redes sociales para expresar la profunda tristeza que sentía con la partida del intérprete.

“Cuanto me pesa la partida de Juan Gabriel. Un gran artista y un excelente ser humano…”, escribió en Twitter junto a una foto del músico.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Tags

Lo Último


Te recomendamos