Entretenimiento

Lady Di: ¿qué pasó con la tiara Spencer que usó el día de su boda?

La joya es considerada de las más populares de la realeza británica más de 20 años después de la muerte de la princesa.

Princesa Diana

Ha pasado el tiempo y la tiara Spencer, joya que lució la elegante Lady Di en su boda con el príncipe Carlos, sigue despertando el interés no solo de los británicos. A más de 20 años de la muerte de Ladi Di, es considerada la más popular entre cualquier otro miembro de la realeza, incluyendo a la Duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo.

Un sondeo reseñado por el diario británico Express, arrojó que esta joya ha sido tema frecuente en las búsquedas de Google con unas 25.000 consultas más que la Cambridge Lover’s Knot Tiara, usada por Kate Middleton en su espectacular boda.

Princesa Diana

Esta reliquia fue usada aquel 29 de julio de 1981, cuando la joven Diana Spencer se casó con el príncipe Carlos, uno de los solteros más codiciados y herededo de la corona de Inglaterra. A diferencia de Middleton, quien el día de su casamiento eligió una tiara perteneciente a la familia real, Diana prefirió la joya tradicional a los Spencer.

Recomendados

La tiara se compone de varias partes: una principal fue un regalo de Lady Sarah Spencer para Lady Cynthia Hamilton, la abuela de Diana que en 1919 contrajo matrimonio con el vizconde Viscount Althorp. Otros elementos provienen de la colección de Lady Sarah adquiridas en la década de los setenta. El joyero Garrard fue el encargado de unir todos los elementos y darle forma a la tiera Spencer.

Esta hecha de plata y decorada con pequeños diamantes. El centro de la pieza tiene forma de corazón e incluye un diamante más grande. La pieza original no ha sido valorada, pero una versión similar de la familia Spencer con al menos 800 diamantes cortados fue valorada en 163.000 esterlinas, que equivalen a 225.000 dólares.

Antes de Lady Di, la joya fue usada por las hermanas mayores Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes en sus respectivas bodas. Luego fue Victoria, la primera esposa de Earl Spencer y la sobrina de Diana, Lady Celia McCorquodale, quienes llevaron la reliquia en sus respectivas ceremonias de boda, destacó el diario local Express.

La tiera fue usada por última vez en 2018 por Lady Celia, en su boda con George Woodhouse. “Con su increíble detalle y los diamantes de alta calidad, sin mencionar su popularidad, esta es sin duda una reliquia muy valiosa”, dijo el experto en diamantes y joyero de Stephen Stone, Max Stone, al comentar sobre el precio estimado de la tiara Spencer, citó el medio británico Express.

La boda de Ladi Do y Carlos de Inglaterra fue un evento apoteósico celebrado en la Catedral de San Pablo de Londres y vista por al menos 75 millones de personas en todo el mundo. Su labor humanitaria y carisma le ganaron el cariño al punto de ser considerada “La príncesa del pueblo”. Años más tardes la mismam Diana narraría el drama de su matrimonio a puertas cerradas sus trastornos alimenticios y el rechazo del príncipe Carlos entonces enamorado de Camila Parker, su actual esposa.

“Fue un infierno. Estaba hecha pedazos. No me sentía segura en ningún lugar”, expresó Diana sobre su divorcio que finalmente se formalizó en 1996. La príncesa más carimástica de la realeza británica murió en un accidente en 1997, al intentar escapar de un grupo de paparazzis durante su estadía en París junto a su pareja, Dodi Al-Fayed.

Tags

Lo Último


Te recomendamos