Entretenimiento

Caso 63: el pódcast que relata cómo se terminará el mundo y la causa serían las pandemias

¿Listo para aterrarte con el futuro?

De seguro te has visto la mayoría de películas apocalípticas que hablan de las múltiples maneras de cómo terminará el mundo, entre ellas contemplan los desastres naturales, la caída de un meteorito, guerras y bombas nucleares. No obstante, un podcast en Spotify podría asemejarse más a la realidad y especula cómo la vida humana terminaría tras un conjunto de pandemias.

Caso 63 es una serie escrita y creada por Julio Rojas y producida por Emisor Podcasting durante el 2020 (primera temporada) y 2021 (segunda temporada). La serie arranca en el 2022 entre el diálogo entre una psiquiatra y un enigmático paciente.

Pedro Roiter, asegura ser un viajero del tiempo y detalla que su objetivo es evitar que un paciente cero de una pandemia suba a un avión y desate el inicio del fin de la humanidad. Aunque la trama se asemeja mucho a la premisa de la cinta 12 Monos, esta historia te nutre en cada episodio con muchos factores que no se alejan de la cotidianidad que nos tiene inmersos el coronavirus.

Recomendados

La primera temporada cuenta con 10 episodios de poco menos de 15 minutos cada uno. Mientras que la segunda temporada, estrenada casi exactamente un año después, el 11 de noviembre de 2021, cuenta también con 10 capítulos e incorpora a Álvaro Espinoza y Teresita Commentz.

Reacciones

Pedro, personaje principal viene del año 2063 y nació en la generación EP (entre pandemias). Creció entre oleadas de encierros y pandemias y narra, a través de sus citas, cómo el mundo se fue acabando poco a poco.

Aunque la serie es pura ciencia ficción, en varios capítulos se toca cómo la humanidad enfrentó a múltiples virus entre el 2020 y el 2050. Esta visión distópica termina siendo aterradora y bastante creíble.

La serie tiene múltiples referencias a la cultura pop como a las películas Volver al futuro y El Padrino, foros de la fundación SCP y temas contingentes de redes sociales como la cultura de la cancelación. También usa elementos clásicos de la ciencia ficción como los viajes en el tiempo, el multiverso y el misticismo cuántico propuesto por Garnier Malet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos