Entretenimiento

Elliot Page producirá documental acerca de un niño transgénero

El actor será el Productor Ejecutivo de ‘Into My Name’

El actor y productor candiense de 34 años de edad, Elliot Page, anteriormente Ellen Page quien en 2020 se declaró como transgénero y recalcó que desde ahora se refirieran a ella como él, anunció que se convertirá en el Productor Ejecutivo del documental ‘Into My Name’, el cual narrará la historia de un niño y su experiencia al convertirse en transgénero.

El documental también será producido por el italiano Nicolò Bassetti y planean estrenarlo en el Festival de Cine de Berlín (Berlin Film Festival) de este año, que se llevará a cabo en febrero. Asimismo esta historia contará la perspectiva de Bassetti y la transición de su hijo Matteo.

Elliot Page producirá documental acerca de un niño transgénero

Page reveló lo siguiente: “Lo que me llama la atención de ‘Into My Name’ es la forma en que presenta de manera tan ingeniosa e intencional todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona”, agregó que Bassetti consultó a su hijo acerca de su transición en todo momento a la hora de la producción del documental y recalcó que simplemente se trata de “una meditación sobre la humanidad trans”.

Por su parte, el Director y Productor italiano, agregó que gracias a esta experiencia y a todo lo vivido, pudo ponerse en los pies de los protagonistas y crear un vínculo emocional basado en la confianza y eso se transmitirá en la pantalla “Mi experiencia personal como padre me ha permitido encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad”.

De Ellen Page a Elliot Page

En diciembre de 2020, la actriz Ellen Page por medio de sus redes sociales compartió una carta la cual decía “Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, escribe el actor en una carta abierta. “Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida.”

Elliot Page también reveló que tenía miedo de lo que la gente fuera a decir, del odio y las burlas que recibiría por parte de la gente y la discriminación lo cual es un tema real ya que en ese año 40 personas trangéneros fueron asesinadas pero agregó que ama el hecho de ser trans y poder revelarlo al mundo “A todas las personas trans que lidian con el acoso, el abuso y la amenaza de violencia todos los días. Te veo, te amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, finalizó con ese mensaje en su carta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos