Entretenimiento

“Encanto”: cómo el filme de Disney ayudó a una niña a superar el bullying

La popular película de Disney sigue arrasando con la taquillas de cine alrededor del mundo

El personaje de "Mirabel Madrigal" ayudó a una niña a luchar contra el bullying Foto: Instagram @encantomovie

El 25 de noviembre de 2021, “Encanto” llegó a los cines con una maravillosa trama que enaltece la idiosincrasia  colombiana, desde su diversidad cultural hasta el calor de su gente.

PUBLICIDAD

Aunque todas las películas de Disney buscan entretener y realzar ciertos valores en la sociedad, ésta en particular sirvió para que una niña se sintiera más motivada a usar lentes, al igual que la protagonista del filme.

El personaje de Mirabel Madrigal acaparó las miradas de la audiencia por su alegre personalidad. Sin embargo, una niña originaria de Brasil, se sintió mucho más identificada al asegurar a través de un video que era ella en versión animada.

La emoción de la niña revolucionó las redes sociales al ver la ilusión que tenía al verse en pantalla. “Soy yo, crecí mamá”, expresó.

A través de las redes sociales administradas por sus padres, la pequeña Manu Araùjo escribió: “Mucha gente nos indicó esta película más que hermosa @encantomovie. Ahora quiero verlo todos los días”.

La pequeña de dos años recibió numerosos comentarios por su tierna su reacción al ver la película número 60 de Disney. “Eres hermosa como Mirabel!!!”, “¡Realmente especial!”, “Estoy llorando, es muy tierna”, “Su emoción es realmente única”, “Manu que especial eres”, “¡¡Cosa mas linda!! Me encantó la película, pensé que Mirabel era una chica tan linda, ¡y ahora encontré la versión real!”, “Aaaaai gente que linda dios mio”, “Cuando vi la película me acordé de ella!”.

Por otro lado, hay quienes aseguraron que debería haber más cintas que proyecten la diversidad.

“Chicos, que lindo, se identificó, eso es diversidad. Tiene que haber más dibujos de niños con los que todos los niños puedan relacionarse”, “He visto este video miles de veces, y es perfecto... La representación es muy importante”, “¡qué lindo! ¡El tipo de cosas que simplemente dicen que la representación importa y MUCHO!”, “@disney mira la magia que ha generado tu película”.

Al instante el video se volvió viral y varios medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hablar con la niña y su mamá, quien reveló que gracias a “Encanto” su hija pudo superar el bullying.

“Tuve miedo de que en un futuro sufriera por ser una niña que usa anteojos. Cuando vimos el film y si la reacción de ella y que el personaje usa gafas, ahora va a estar más motivada a usarlas”, expresó.

Te puede interesar:

Familia Montaner, checa su historial amorosoOpens in new window ]

Tags

Lo Último