Entretenimiento

Olivia Rodrigo será honrada como la mujer del año de Billboard

Olivia Rodrigo recibe el premio a la canción del año, por "Drivers License", durante la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales el domingo 12 de septiembre de 2021 en el Barclays Center, en Nueva York. AP (Charles Sykes/Charles Sykes/Invision/AP)

La cantautora Olivia Rodrigo es la Mujer del Año 2022 según Billboard. La noticia sobre la estrella de 18 años se dio a conocer el viernes 4 de febrero, cuando se anunció que sería homenajeada formalmente en los próximos premios Billboard Women in Music Awards, que se llevarán a cabo el 2 de marzo.

PUBLICIDAD

La compañía también reconocerá los esfuerzos de varias otras artistas musicales femeninas durante la próxima ceremonia. La directora editorial de Billboard, Hannah Karp, emitió un comunicado en el que expresó a través de People que el ascenso de Rodrigo a la fama fue particularmente impresionante.

“La trayectoria de Olivia hacia el estrellato es materia de leyenda de la música pop. Su talento como narradora y compositora ha convertido a Olivia en una de las nuevas artistas más auténticas y emocionantes que han aparecido en la escena en años”, sostuvo Hannah. Continuó expresando que la capacidad del intérprete para escribir canciones exitosas sobre temas nostálgicos fue especialmente notable.

El éxito de Olivia Rodrigo sube como la espuma

El álbum debut de Rodrigo, “Sour”, fue lanzado al público en mayo de 2020 y rápidamente subió a la cima. Sus primeros tres sencillos se convirtieron en éxitos de radio y elogiaron a Rodrigo por su sensibilidad musical y versatilidad. Desde entonces, el proyecto ha sido nominado a los premios Mejor Álbum Vocal Pop y Álbum del Año en los próximos Premios Grammy.

La propia cantante fue nominada al Premio Grammy a Mejor Artista Nuevo, y se enfrentará a artistas como Finneas, The Kid Laroi y Saweetie. Rodrigo actualmente está lista para embarcarse en el Sour Tour en apoyo del álbum, y tocará en los Estados Unidos y Canadá, así como en varios países europeos.

Tags

Lo Último