Entretenimiento

¿Por qué la popular ardilla de “La Era de Hielo” ya no es parte de Disney?

Su eterna lucha por comer una bellota se convirtió en unas de las escenas más graciosas de la saga

“La Era de Hielo” es una de las franquicias animadas más exitosas de la industria cinematográfica. Desde el estreno de la primera en 2002, su maravillosa trama y los llamativos gráficos la posicionaron con gran éxito a lo largo de 20 años y siete producciones.

Aunque Manny, Sid  y el malhumorado Diego son los personajes principales de las películas, la enérgica ardilla se ganó el cariño de la audiencia con sus grandes hazañas.

Con sus largos dientes y ojos saltones, Scrat protagonizó pequeños momentos desafortunados que cada vez lo alejaban más de las bellotas, su comida favorita.

Recomendados

A pesar que su participación fue muy corta y en ocasiones hasta en escenas postcréditos, de igual manera se inició un proceso legal para determinar a quién le correspondían sus derechos como creador.

La disputa legal data desde años atrás, sin embargo, quedó en manos de Disney cuando el conglomerado de medios adquirió Fox, la cadena estadounidense responsable de dicho proyecto.

Ivy Silberstein, la creadora de “Scrat” demandó 20th Century Fox a inicios de 2000 luego que usaran el personaje sin su autorización. Sin embargo, el juez no apeló a favor de la diseñadora y 2003 determinó que ambos compartirían los derechos.

Como era de esperarse, Silberstein estuvo en desacuerdo con la decisión del juez y se mantuvo firme con su petición por más de 20 años, hasta que finalmente el pasado 28 enero de 2022 los derechos de su creación volvieron a sus manos.

Por su parte, Disney no salió nada favorecido luego de perder uno de los personajes más relevantes de la franquicia de “La Era de Hielo”. Aunque, en el dado caso que quiera incorporar la graciosa ardilla a la trama de sus películas, deberá pagarle a su creadora.

En la más reciente entrega de “La Era de Hielo” que llegó a Disney+ hace pocos días, no pasó desapercibido ante los suscriptores la ausencia del pequeño animal.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos