Entretenimiento

Milla Jovovich y otras actrices ucranianas que piden la paz

Las celebridades reaccionaron al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

La paz se ha convertido en un clamor mundial durante las últimas semanas, luego de la escalada violenta entre Rusia y Ucrania. Tanto políticos como activistas se han sumando a la petición de alto al fuego, al igual que varias personalidades de la farándula, entre estas la actriz Milla Jovovich quien abogó por su país natal.

La estrella de Resident Evil, habló sobre la situación de Ucrania, país en el nació y creció hasta que adquirió la nacionalidad estadounidense. Estoy desconsolada y estupefacta tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de nacimiento. Mi país y mi gente siendo bombardeados, mis amigos y familiares escondidos. mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania”, aseveró la actriz, hija de un un pediatra serbio, y una actriz de ascendencia étnica rusa.

La actriz además expresó: “Me parto en dos mientras observo el horror que se desarrolla, el país siendo destruido, familias desplazadas, toda su vida yaciendo en fragmentos carbonizados a su alrededor. Recuerdo la guerra en la patria de mi padre, la antigua Yugoslavia, y las historias que cuenta mi familia sobre el trauma y el terror que experimentaron. Guerra, siempre guerra, líderes que no pueden traer la paz”.

Recomendados

Mila Kunis, quien se destacó en la película El cisne negro, no se ha pronunciado públicamente aunque su esposo, el actor Ashton Kutcher manifestó su apoyo a Ucrania. La famosa, quien nació en Chernivtsi, Ucrania, donde vivió con sus padres y hermanos hasta los siete años de edad cuando se mudó a Estados Unidos, habló en una pasada entrevista sobre su vida en la antigua Unión Soviética. “Mis padres tenían trabajos increíbles y yo tuve mucha suerte”, expresó.

Luego comentó que su madre, una maestra de escuela primaria en Ucrania, y su padre, un ingeniero mecánico, renunciaron a buenos trabajos y títulos que no eran transferibles cuando llegaron a Estados Unidos, según citó Mirror.

Vera Farmiga es otra de las famosas que abogó por la paz y el fin de la invasión en Ucrania. La nominada al Óscar, hija de padres ucranianos, publicó una imagen de la bandera ucraniana y citó el Himno Nacional con el hashtag “Estoy con Ucrania”.

“La gloria y la libertad de Ucrania aún no están muertos, el destino nos sonreirá jóvenes hermanos, nuestros enemigos perecerán como el rocío al sol”, cita el Himno Nacional al que aludió la estrella de la “Hawkeye”, la serie de Disney Plus donde además actúan Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. La famosa además promueve la donación y ayuda a las organizaciones ucranianas.

La actriz Katheryn Winnick nació en Canadá pero asegura que su corazón y su patria están en Ucrania. La estrella de “Big Sky” no solo nació de padres ucranianos, si no que recibió habló el idioma ucraniano en su casa y asistió a la escuela ucraniano cada sábado durante 16 años, citó FOX News.

“Estoy muy orgullosa de ser ucraniana”, dijo la famosa quien además elogió al presidente Volodymyr Zelenskyy a quien consideró “un verdedero líder”. “Las personas en todo el mundo están protestando para detener esta guerra no provocada e injustificada. Somos un país independiente, amoroso y merecemos vivir en paz. Juntos venceremos y prevaleceremos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos