Entretenimiento

Día de la mujer: Series y películas en streaming con mensajes de empoderamiento

4. UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT / Temporada 4B. Fecha de estreno: 25 de enero de 2019 (Foto: Netflix)

Es momento de reunirse con amigas y junto a la copa de vino tinto disfrutar de series y películas de empoderamiento femenino este 8 de marzo, Día de la Mujer. Hollywood ha estado controlado durante mucho tiempo por los hombres y, por lo tanto, abundantes estereotipos femeninos tienden a dominar el medio. Por ejemplo, Mindy Kaling era la única mujer escritora en “The Office” cuando comenzó el programa.

PUBLICIDAD

Con los nuevos tiempos en la televisión, ha habido un aumento reciente de programas de televisión feministas creados por y para mujeres y que tratan sobre problemas reales que enfrentan mujeres reales: la lista incluye a Shonda Rhimes, Reese Witherspoon, Ava DuVernay, entre otras. Lo mejor de todo es que una buena parte de estos programas se encuentran en uno de los servicios de transmisión más populares del mundo, como Netflix.

“Big Mouth” es un programa animado sobre un grupo de estudiantes de secundaria que experimentan la pubertad. El show se adentra en los cambios que suceden en el cuerpo de un preadolescente durante ese tiempo mágico, y cómo lo afecta física y emocionalmente. Lo curioso es que tiene varios episodios que exploran el despertar sexual de sus protagonistas femeninas. Jessi y Missy aprenden sobre sus “cuerpos cambiantes” mientras son guiadas por su monstruo hormonal Connie.

“The Good Place” trata sobre una mujer que murió y terminó en un lugar especial. Es una historia de redención y segundas oportunidades. El mensaje es que nunca es demasiado tarde para convertirse en una buena persona genuina. Las damas de este programa demuestran que el feminismo se presenta en todas sus formas.

Por ejemplo, está Tahani que por fuera tiene, o tuvo, la vida perfecta. Era millonaria, tiene un montón de amigos y su cuerpo en forma, pero busca constantemente la aprobación de sus padres y también vive a la sombra de su hermana, de alguna manera más exitosa. El viaje de Tahani a lo largo del programa es aprender que amarse a sí misma y tener confianza en sí misma.

La comedia también puede empoderar a la mujer

“Lady Dynamite” es una serie de comedia que cuenta la historia real de Maria Bamford y su recuperación de un colapso mental. El mensaje de esta serie es que la gente puede equivocarse mucho, pero depende de ellos encontrar el camino de regreso. María enfrenta una crisis de salud mental debido a todas las presiones de su vida. El programa trata de que ella aprenda a reconocer sus errores y siga adelante sin repetirlos.

“Unbreakable Kimmy Schmidt” trata sobre una mujer liberada del encarcelamiento de un culto y que intenta vivir una vida lo más cercana posible a la normalidad en la ciudad de Nueva York. Este espectáculo es, en el fondo, la historia de una niña que se encuentra a sí misma después de haber sido atrapada por el idealismo religioso patriarcal, simbolizado por el culto que Kimmy deja.

Y es muy divertido también entre la comedia absurda. Se trata de optimismo cuando se enfrenta a las dificultades. “Unbreakable Kimmy Schmidt” destruye la idea de que las feministas son perras. Kimmy es dulce y casi como una princesa de Disney , si las princesas de Disney compartiesen dos habitaciones con un aspirante homosexual a Barbra Streisand.

Tags

Lo Último