Entretenimiento

Así se veía Kate del Castillo cuando actuó en la telenovela ‘Muchachitas’ hace 31 años

La actriz debutó en los melodramas como protagonista de esta exitosa historia juvenil.

Kate del Castillo

Con una exitosa trayectoria artística de varias décadas a sus espaldas, Kate del Castillo es reconocida como una de las actrices latinas más exitosas, talentosas, versátiles y queridas.

No obstante, la mexicana no alcanzó el reconocimiento del que goza hoy en día de la noche a la mañana. Al igual que muchas estrellas, tuvo que construir su camino a la fama paso a paso.

Su recorrido en el mundo de la interpretación comenzó con su debut en el cine a inicios de los años 80. Desde entonces, probó que era una gran luminaria en potencia.

Recomendados

No obstante, su carrera no despuntó sino hasta más de diez años después de su estreno en la gran pantalla cuando obtuvo uno de los roles protagónicos en el teledrama Muchachitas.

El aspecto de Kate del Castillo cuando protagonizó Muchachitas

En 1991, Kate del Castillo se estrenó en el mundo de los melodramas encabezando esta exitosa telenovela juvenil de Televisa junto a las actrices Emma Laura, Tiaré Scanda y Cecilia Tijerina.

Kate del Castillo en "Muchachitas"

La producción seguía las historias de cuatro jovencitas de diferentes estratos que coinciden en la academia de artes TAES, un lugar en donde buscan prepararse para cumplir sus sueños.

Con apenas 18 años de edad, la entonces novel histrionisa se destacó interpretando a Leticia Bustamante, una ambiciosa y rebelde joven de clase media que se avergüenza de sus orígenes.

Kate del Castillo en "Muchachitas"

Al comienzo, Leticia finge pertenecer a una familia adinerada y continuamente presume al respecto hasta que sus mentiras sobre su estatus quedan al descubierto en la escuela de artes.

En la trama, finalizada en 1992, la motivación de esta muchachita para estar en el TAES es convertirse en una artista como Verónica Castro, pero no por su indiscutible talento.

Lo que anhela es la fama, el poder y el dinero que la estrella de las telenovelas ha ganado con su trabajo a lo largo de años de incansables esfuerzos y pasión por el medio artístico.

Kate del Castillo en "Muchachitas"

Mientras cursa sus estudios, Leticia se enamora del profesor de danza, Joaquín Barbosa. Tienen un romance, pero decide terminarlo cuando conoce a Federico Cantú, primo de una de sus amigas.

Con el fin de alcanzar su meta de ser rica y poderosa, Bustamante decide seducir al adinerado sobrino de Guillermo Sánchez-Zúñiga sin saber la clase de monstruo que esconde.

Sacrificando amistades, familia y el amor real, Leticia se lanza a conquistar a Federico pensando que tendría todo bajo control, pero él solo finge corresponderla por sus propios intereses.

Kate del Castillo en "Muchachitas"

Al final, tras descubrir la maldad de Cantú, sus verdaderas intenciones con ella y lidiar con su corazón herido, logra reconciliarse con las personas que perdió por su desmedida ambición. Entre ellos, Joaquín.

En medio de difíciles escenarios, además descubre que tiene una abuela millonaria y se muda con ella.

Kate del Castillo en "Muchachitas"

En los fotogramas de Muchachitas, Kate del Castillo quedó inmortalizada en la flor de la juventud con una imagen fresca, rebosante de vitalidad y ganas de comerse al mundo.

Asimismo, la intérprete derrochó un impresionante talento en la piel de Leticia que le permitió saltar a la fama y comenzar con el pie derecho a construir lo que sería su larga y exitosa carrera.

Desde entonces, han transcurrido 31 años en los que mucho ha pasado en su vida, pero la hija de Eric del Castillo no ha parado de brillar en el mundo de la interpretación hasta hoy.

Kate del Castillo en "Muchachitas"

De hecho, a sus 49 años de edad, la histrionisa luce mejor que nunca y está imparable saltando del set de un proyecto artístico tras otro tanto para la televisión como para el cine en Hollywood.

Entre estas producciones, se encuentra la esperada tercera temporada de La reina del sur, la exitosa narcoserie que la consolidó como estrella a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos