Entretenimiento

Día Mundial de Los Simpson: por este motivo se celebra el 19 de abril

Los Simpson es una de las series más exitosas de todos los tiempos, y este 19 de abril celebramos un aniversario más de su nacimiento.

Los Simpson

Los Simpson, la exitosa serie creada por Matt Groening, se convirtió en un fenómeno cultural en las últimas décadas. Las referencias y los memes hacen que, día a día, la querida familia amarilla de Springfield permanezca en nuestra mente. Y hoy es 19 de abril, Día Mundial de Los Simpson.

PUBLICIDAD

¿Por qué se tomó esta fecha para celebrarlos?

Es porque se emitió por primera vez el 19 de abril de 1987. Hagamos un recuento sobre el origen de Los Simpson.

Los orígenes de Los Simpson

Matt Groening, un dibujante nacido en Portland, Oregon, había creado una serie llamada Life in Hell, publicada en la revista WET en 1977. Su producción luego pasó a The Los Angeles Reader.

El personaje principal de Life in Hell, una especie de conejo llamado Binky, contaba con características peculiares: ojos saltones, nariz redondeada, cuatro dedos… ¿les suena a algo?

Bueno, el éxito de Life in Hell llevó a Groening a The Tracey Ullman Show. James L. Brooks, ejecutivo de Gracie Films, le dio un segmento a Groening para llenar.

El buen Matt tenía una idea: una familia disfuncional de color amarillo que residía en una ciudad llamada Springfield. Los nombres de sus miembros: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson.

Estos eran los nombres de familiares de Matt Groening, con la diferencia de Bart, que era él mismo pero con algunas letras cambiadas.

Los Simpson se estrenaron en The Tracey Ullman Show el 19 de abril de 1987, un corto animado durante la serie. Se convirtió en un éxito rotundo desde el principio, con 48 cortos de un minuto cada uno en tres temporadas, hasta que el 17 de diciembre de 1989 debutaron en Fox con su programa propio.

Un éxito gigantesco

Desde entonces, van 33 temporadas ininterrumpidas de las aventuras y desventuras de la familia de Springfield, con todo en camino para la temporada 34.

También cuenta con una película y algunos cortos animados, el más reciente que se estrenará este viernes, con Billie Eilish como invitada especial.

Lisa Simpson y Billie Eilish protagonizarán el próximo corto de Los Simpson

El resto es historia.

La mayor parte de las temporadas de Los Simpson se encuentra en Star Plus, mientras que en Disney Plus se ubican las más recientes y los cortos, incluyendo el de este viernes con Billie Eilish.

Tags

Lo Último