Entretenimiento

Netflix: Con estos simples pasos podrás eliminar tu historial de visualización

Que nadie vea tu historial en Netflix.

En la era digital, todos y cada uno de nuestros movimientos en las diferentes plataformas quedan registrados de una forma u otra. Netflix no es la excepción, especialmente si compartes la cuenta con tu familia o amigos.

Uno de los problemas de compartir la cuenta de la plataforma de streaming con conocidos es que, más allá de que cada persona pueda tener un perfil diferente, algún curioso podría ingresar al perfil de otra persona y ver lo que has estado viendo en la Netflix.

No parece una amenaza o algo muy grave, pero parte importante de la privacidad en la plataforma es que nadie debería ver lo que estás haciendo en Netflix, veas lo que veas, sigas la serie que sigas o disfrutes del género cinematográfico que te guste.

El historial de visualización en la gran N es clave para que el algoritmo de la plataforma muestre contenidos que puedan interesarle al usuario. Eso no significa que su pareja, hermano menor o su madre deban saber qué ven o qué podrían ver según las recomendaciones de Netflix.

Imagina que viste con tu novia su serie favorita y que no pudiste esperarla para ver el capítulo final de una temporada. Un problemón se puede avecinar. Sin embargo, Netflix ofrece una solución para eliminar el historial de visualización, pero tiene consecuencias.

Con estos pasos podrás eliminar tu historial de visualización

Es importante indicar antes que, si eliminas tu historial de visualización, Netflix también lo eliminará del algoritmo de recomendaciones, por lo que no te ofrecerá contenido similiar o que pueda gustarte a menos que vuelvas a ver las series y películas que estaban en el historia.

Para eliminar el historial de visualización en Netflix, sigue los siguientes pasos en el sitio web de la plataforma de streaming. El proceso es similar en las aplicaciones de iOS, Android y Smart TV:

  • Desde un navegador web, accede a la página Cuenta.
  • Abre Perfiles y controles parentales para el perfil que deseas actualizar.
  • Abre Actividad de visualización para ese perfil.
  • En la página Actividad, haz clic en el icono para ocultar situado junto al episodio o título que deseas ocultar. Si ocultas un episodio, aparecerá la opción para ocultar toda la serie. Para ocultar todo el historial de visualización, selecciona la opción Ocultar todo ubicada en la parte inferior de la página y confirma.

La eliminación de un título ocultado de todos tus dispositivos podría demorar hasta 24 horas en completarse. Los títulos no pueden ocultarse si se accede a la página Actividad desde un perfil de niños de Netflix.

Tags

Lo Último

Te recomendamos