Entretenimiento

Por esta razón Elon Musk cree que Netflix sufre una crisis financiera

La plataforma de transmisión streaming presentó una pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año.

Netflix

El informe financiero de Netflix presentado en los últimos días ha despertado comentarios de todo tipo por parte de personas involucrada en la industria de la tecnología y el entretenimiento.

Desde inicio de la semana Netflix dio a conocer su cifras financieras del primer trimestre del año donde se evidencia la pérdida de cerca de 200 mil suscriptores en comparación con años anteriores, generando una caída del 40% del valor de sus acciones en la bolsa en cuestión de horas.

Las razones que ofreció la plataforma fue la saturación del mercado con la gran competencia que ahora tienen (HBO Max, Disney+, entre otros) y la cantidad de usuarios que comparten la cuenta con su familia.

Recomendados

[Netflix: Cómo cambiar la región de tu cuenta para ver contenidos exclusivos]

Sin embargo, Elon Musk indicó en su red social favorita, Twitter, las razones por la cuál él considera que las personas están dejando de usar Netflix.

Elon Musk sobre Netflix

A través de un tweet, el CEO de Tesla señaló que “el virus woke” es la culpable de que la gente no esté viendo más la plataforma streaming.

Woke es un término que se deriva de la palabra “Wake Up” traducido a “despertarse”. Cuando se refieren con esa palabra se está asociando a los movimientos sociales que tratan temas de inclusión, representación o diversidad. Es decir, una persona “woke” es una alguien preocupada por las injusticias sociales.

En Internet el término “Woke” se ha usado de cierta forma despectiva para considerar como exagerado las acciones que se realizan en esos movimientos sociales.

Por su parte, Musk viene diciendo en varias oportunidades, que el contenido de Netflix abusa de sus historias para seguir “la agenda “Woke, intentando complacer a esos movimientos.

Hay que recordar que cuando inició la invasión de Rusia sobre territorio de Ucrania, el empresario sudafricano puso un meme donde se burlaba de las historias de Netflix.

Para contrarrestar esta crisis, Netflix anunció que lanzará nuevos planes de suscripción más económicos, pero anuncios dentro de su plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos