Entretenimiento

Estas son todas las actrices que han protagonizado “La madrastra”

Aracely Arámbula le dará vida a este personaje en la nueva versión de la telenovela.

Actrices de 'La madrastra'

En la extensa lista de telenovelas que por siempre estarán grabadas en el corazón de los televidentes se destaca La madrastra, una producción de Televisa estrenada en el año 2005.

El melodrama conquistó a todos con la historia de María Fernández, una mujer que después de pasar 20 años tras las rejas por un homicidio que no cometió está decidida a recuperar a sus hijos.

A lo largo de trama, la protagonista se lanza en una misión para probar su inocencia y descubrir quién es el verdadero asesino, a la vez que intenta ganarse sus retoños, quienes la creen muerta.

Recomendados

Con el fin de alcanzar sus objetivos y hacer justicia, Fernández logra que su exmarido se vuelva a casar con ella sin reconocerla, convirtiéndose así en la madrastra de sus propios hijos.

En esta emocionante historia que acaparó el gusto del público de la época, Victoria Ruffo se inmortalizó en la memoria de millones encarnando a la tenaz y valiente protagonista.

Sin embargo, aunque la estrella mexicana todavía es recordada por este rol, ella no es la única que ha dado vida a esta madre que lucha por recobrar su vida, su libertad y su familia.

Antes y después de Ruffo, varias histrionisas se han metido en la piel de la inolvidable heroína, un personaje que nació en una famosísima telenovela a comienzos de la década de los 80.

Victoria Ruffo y todos los rostros de ‘La madrastra’

La historia de La madrastra vio la luz por primera vez en un melodrama chileno homónimo producido y transmitido con avasallante éxito por el Canal 13 entre abril y septiembre de 1981.

La trama escrita por el dramaturgo Arturo Moya Grau alcanzó índices de sintonía inauditos en televisión de Chile en aquella época y no tardó en llamar la atención alrededor del mundo.

En total, a lo largo de la historia, La madrastra acumula cinco adaptaciones televisivas y una en producción. Por lo tanto, son seis las actrices que han personificado a esta protagonista.

Todas son completamente distintas entre ellas, pero cada una ha dejado su huella con su interpretación de este icónico personaje de los melodramas latinoamericanos.

A continuación, te recordamos a las estrellas que se han metido en la piel de ‘La madrastra’ en todas las versiones que se han lanzado de esta historia y la que actualmente se encuentra en grabaciones:

Jael Ünger

La actriz chilena de origen uruguayo Jael Ünger fue la primera histrionisa en dar vida este personaje en el melodrama original escrito por Moya Grau y transmitido en Chile en 1981.

En la exitosísima telenovela, la primera en ser producida y difundida en color en el país suramericano, el personaje originalmente se llama Marcia Espínola.

Angélica Aragón

Menos de un lustro después, Angélica Aragón asumió el reto de darle vida a este personaje en la telenovela mexicana Vivir un poco, el primer remake de La madrastra.

Dentro del proyecto de Televisa, estrenado en 1985, la protagonista cambia de nombre para distinguirse, pasando de Marcia Espínola a Andrea Santos y Ruvalcaba de Merisa Obregón.

Ofelia Medina

Más de una década más tarde, en el año 1996, Ofelia Medina le dio vida a este personaje en la segunda adaptación de La madrastra: el melodrama mexicano Para toda la vida.

En esta coproducción entre Televisa y el canal chileno Mega, el papel de Medina se llamó Elena Duval Ríos De Valdemoros y tuvo un final trágico.

María Mayenzet

Justo después del estreno de Para toda la vida, Televisa unió fuerzas con Fox TV para producir una tercera versión de La madrastra para el público en Estados Unidos.

Bajo el título Forever, la novela se estrenó en junio de 1996 con la actriz María Mayenzet en la piel de la heroína de la trama, quien en esta versión se llama Susan O’Connor.

Victoria Ruffo

Casi diez años después fue el turno de la actriz Victoria Ruffo se ponerse en los zapatos de este personaje en la cuarta adaptación de La madrastra, nuevamente bajo la producción de Televisa.

El melodrama, coprotagonizado por César Évora, producido por Salvador Mejía y adaptado por Liliana Abud, es reconocido como uno de los más exitosos en la historia del gigante mexicano.

Itatí Cantoral

La actriz mexicana Itatí Cantoral también le dio vida a este papel en ¿Quién mató a Patricia Soler?, un melodrama colombiano de RTI Televisión para MundoFOX y RCN Televisión.

Dentro de esta reversión moderna de la telenovela La madrastra, lanzada en el año 2015, el personaje de Cantoral se llamó Sara Fernández Acuña.

Aracely Arámbula

Por último, pero no menos importante está Aracely Arámbula. La estrella mexicana personificará a este personaje en una nueva versión de La madrastra que prepara TelevisaUnivisión.

Bajo producción de Carmen Armendáriz, basada en la versión de 2005, el proyecto arrancó sus grabaciones el pasado lunes 6 de junio. En la trama, el rol de Arámbula se llamará María.

Hasta la fecha, la telenovela no tiene fecha de estreno definitiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos