Entretenimiento

Por esta razón Tom Cruise rechazó el papel original de Iron Man y tampoco salió en Doctor Stranger

Los guionistas de Marvel consideraron al actor para el nuevo proyecto trás las teorías de internet

Cruise se catapultó en “Top Gun: Maverick ”. Este último proyecto, que es una secuela del clásico de los 80. Archivo (Scott Garfield/AP)

Empezó como una ola de rumores en redes sociales, las insinuaciones incluso fueron respaldados con una serie de imágenes en las que mostraba a Tom Cruise con el traje de Iron Man en lo que sería un cameo para la producción de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”. Sin embargo, con el posterior estreno de la película, el 4 de mayo, la herida, relacionada con la participación del reconocido actor principal de la saga “Misión Imposible” en el Universo Cinematográfico de Marvel, se volvió a abrir y quedó expuesta.

PUBLICIDAD

La negativa de Tom Cruise a interpretar al icónico multimillonario, genio y filántropo superhéroe se remonta a los años 90 ́ s, para la fecha, los dueños de Marvel Comics se habían planteado la realización del proyecto financiado por el estudio de cine 20th Century Fox. Sin embargo, la producción no avanzó hasta cuatro años después que se constituyó Marvel Studios, en 2004, coronando a “Iron Man: El hombre de hierro”, como el primer título original de la empresa que saltó de las historieras a la pantalla grande. La película, que tuvo como protagonista a Robert Downey Jr, quien se adueñó tanto del papel que es casi imposible imaginar otro rostro vistiendo la armadura roja y dorada, fue un éxito total para la franquicia que hoy es referencia en el mundo del cine de acción.

En cuanto a las razones por las que Cruise declinó el papel de Tony Stark, el mismo actor aclaró que necesita poder tomar decisiones sobre sus personajes, y estaba claro que este no sería el caso del multimillonario héroe. También explicó que, a su juicio, él no funcionará en el papel y que para involucrarse en un proyecto, él necesita sentir que es parte de algo “especial”: “Necesito poder tomar decisiones para hacer de la película lo mejor que pueda y esto no iba de la manera que yo quería”, puntualizó.

Sobre el trabajo de Downey, opinó que fue impecable y que él era la persona correcta para dar vida al líder de “Los Vengadores”. Cabe destacar que estos dos actores ya se habían enfrentado por diferentes papeles en otras oportunidades: En “Chaplin”, que le significó a Downey una nominación al Oscar; y Cruise se catapultó en “Top Gun: Maverick “. Este último proyecto, que es una secuela del clásico de los 80, ha conseguido el mejor estreno de toda la carrera del actor.

Recordemos que, la versión que conocemos hoy en día de “Iron Man” es muy diferente a la que protagoniza Cruise, ya que tienen diferentes guionistas y directores, y se separan por más de una década.

¿Por qué Tom Cruise no apareció como Superior Iron Man?

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” cumplió las expectativas de todos los fanáticos de los superhéroes, simplemente sin desperdicio… tiene acción infinita desde el minuto uno, temas complejos, una villana de alto nivel, perfecta ilación de línea de tiempo y el multiverso, grandes referencias de los cómics, un reparto brutal y sobretodo, cumplió los sueños frustrados de muchos a través de los cameos en los que pudimos ver desde el Profesor X de Patrick Stewart hasta la Capitana Britania de Hayley Atwell. Sin embargo, hay un espacio que no pudieron llenar, y es la presencia de Tom Cruise con la armadura plateada de “Superior Iron Man”.

En la previa al estreno del largometraje las divertidas teorías inundaron internet, la de Cruise incursionando en “La casa de las ideas”, fue una de las más sonadas, pero no llegamos a verlo materializado. En exclusiva para la revista Rolling Stone, el guionista de la película, Michael Waldron, reveló que sí tuvo las intenciones de incorporarlo al verlo en internet: “Era algo totalmente inventado. Quiero decir, ¡no hay escenas eliminadas de Tom Cruise! Pero amo a Tom Cruise y le dije a Kevin Feige en su momento: ¿Podríamos tener un Iron Man de Tom Cruise?”.

De igual forma, Waldron detalló que la idea era sumamente utópica debido a la agenda de Cruise, quien se encontraba rodando “Misión Imposible 7″ y “Misión Imposible 8″, por lo que sería físicamente imposible que participara en la producción. Por su parte, los internautas tomaron fragmentos del trailer oficial, donde salía Lashana Lynch como Maria Rambeau o “Capitana Marvel” y aseguraron que se trataba de “Superior Iron Man”, sin embargo, todo quedó claro una vez se estrenó el filme. Lo que dio paso a una nueva ola de rumores en los que se aseguraba que Tom Cruise declinó el papel porque “está acostumbrado” a protagonizar sus producciones y en este caso sólo tendría una brevísima participación en pantalla.

Tags

Lo Último