Entretenimiento

Matilda en Netflix se llena de críticas por las nuevas versiones de Tronchatoro y la Señorita Miel

La plataforma de streaming trae de vuelta a la tierna niña mágica pero en esta oportunidad su historia se mostrará como un musical.

Matilda

Netflix se ha encargado de regalarle un poco de nostalgia a sus espectadores y luego de mostrar un avance de Merlina, se luce ahora al dar a conocer el tráiler de su nueva producción: Matilda, de Roald Dahl: el musical, que trae de vuelta a la tierna niña mágica junto a Tronchatoro y la Señorita Miel.

Los refritos han sido la apuesta de los productores en los últimos años y aunque algunos no han sido nada exitosos, ellos siguen apostando a los recuerdos de algunas producciones que marcaron a toda una generación.

En 1994 llegó a las pantallas la cinta que fue dirigida por Danny DeVito y se convirtió en un éxito rotundo. Ahora se podrá disfrutar de su nueva versión con un formato musical y con nuevas actrices en los icónicos personajes.

Recomendados

Las críticas por la nueva Tronchatoro y la Señorita Miel

La nueva Señorita Miel

Quien le dará vida a la dulce profesora de Matilda será la actriz inglesa Lashana Lynch, quien interpretó a Capitana Marvel en Doctor Strange in the multiverse of madness.

Su personaje ha generado algunos encontronazos en redes sociales entre quienes critican la inclusión forzada que pretende la industria y entre quienes apoyan que la nueva señorita Miel sea de color.

“Todo bien Netflix pero porque forzar la inclusión con personajes que son emblemáticos?”, “no tiene sentido ahora que la señorita Miel sea sobrina de Tronchatoro”, “qué le pasa a la gente que critica que la nueva maestra de Matilda sea de color?”, “la señorita miel negra, perfecto”, “y porque no volvieron a todo el reparto negro y se hubiera quedado todo bien porque la señorita Miel es sobrina de Tronchatoro”, se lee en las redes sociales.

La nueva Tronchatoro

La recordada villana de la historia y directora del colegio Crunchem Hall, Tronchatoro estará a cargo de nada más y nada menos que Emma Thompson, conocida por su protagónico en La nana mágica: Nanny McPhee.

Sin embargo, algunos internautas no se mostraron a gusto y criticaron lo irracional de que sea la tía de la señorita Miel, que ahora es de color.

“Mi pregunta es ¿Si Tronchatoro es tía de la señorita miel, porqué es negra una y la otra no? No es racismo, es lógica. Pueden poner el color que quieran, pero que sea lógica la cosa”, 2La nueva Tronchatoro parece la abuelita de Piolín”, “esa Tronchatoro se ve muy viejita. No parece q tenga fuerza para tirar de las trenzas a una niña”, “en la versión original se suponía era una mujer corpulenta que podía cargar mucho peso... el darle esa apariencia de persona “mayor” le quita un poco de la “rudeza” que representaba el personaje”, comentaron.

A pesar de ello, los fans de la actriz se mostraron emocionados y ansiosos de verla en este nuevo personaje.

“Amo a Emma, la veré solo por ella”, “Emma Thompson como Tronchatoro es algo que YA necesito ver, no quiero esperar más!”, “Literalmente grité chiquilines Emma Thompson de Tronchatoro”, expresaron.

La nueva Matilda

Por su parte, el personaje interpretado por Mara Wilson llegará esta vez a cargo de Alisha Weir, una joven intérprete de 12 años de edad que participó anteriormente en filme Don’t leave home.

Matilda, de Roald Dahl: el musical llegará a las pantallas en Navidad de este mismo año pero se desconoce la fecha exacta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos