Entretenimiento

“Creen que es una moda”: las críticas a Emme y Seraphina tras declararse personas no binarias que deben parar

Ben Affleck y Jennifer Lopez han presentado a sus hijas como personas no binarias y les llueven críticas

Jennifer Lopez sorprendió a todos luego de presentar a su hija Emme con los pronombres “they/them” (que en español se ha adoptado como “elle”) durante una actuación en la sexta gala anual de Blue Diamond, organizada por la Fundación de los Dodgers de Los Ángeles en el Estadio de los Dodgers.

“La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este y ahora le pido que cante conmigo todo el tiempo y nunca quiere. Así que esta es una ocasión muy especial. Elle es que es una persona muy ocupada, reservada... y cara”, agregó la cantante en tono de broma. “Me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten….”, fue la emotiva introducción de J.Lo para Emme.

La llamada “Diva del Bronx” interpretó el tema “A Thousand Years” de Christina Perri, junto a Emme, demostrando la gran complicidad e innegable talento que poseen tal y como lo hicieron en su presentación durante el medio tiempo del Super Bowl en 2020.

Pero mientras que algunos elogiaron a la cantante por usar pronombres de género neutral para Emme, otros se dedicaron a criticarla por “confundirla”.

Seraphina Affleck revela que también se identifica como persona no binaria

Ahora es Seraphina, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner quien está dando de qué hablar pues se ha declarado “persona no binaria”.

La buena relación entre Emme y Seraphina parece haber sido un impulso para las declaraciones respecto a sus identidades de género.

Desde hace tiempo los internautas notaron que preferían lucir un estilo andrógino, lo que hizo que les cayera una lluvia de críticas, sin importar que sean menores de edad o que no tengan una vida pública como la de sus famosos padres.

Tras las declaraciones sobre su identidad “no binaria”, se reforazon los ataques, con lo que quedó claro que la sociedad no está dispuesta a respetar o aceptar lo que es “diferente”.

“Creen que es una moda”. “Y es así como por estar a la disque “moda” se van atrofiando el cerebro...”. “El mundo cada vez se pudre más y más, ya está cerca el fin”. “Qué mal ejemplo para la juventud y como son figuras públicas todos los siguen”. “Ya no saben cómo llamar la atención !!!! Están descerebrados!!”. “Cada vez más distorsionada la juventud que nos espera más adelante”. “No binaria es como marciana?”, se lee en redes sociales.

Es momento de dejar los prejuicios y entender el uso del lenguaje inclusivo

No es ninguna moda que una persona específique el género con el cual se identifica. Utilizar los pronombres correctos es una forma de respetarlas y darles visibilidad. Aprender a utilizar el lenguaje inclusivo es un proceso de reeducación pero es necesario para lograr una sociedad más igualitaria desde el punto de vista de género. Se requiere de estar informados y sobretodo, de tener empatía y respeto porque nadie quiere ser cuestionado para convertirse en blanco de críticas y burlas.

Son las nuevas generaciones las que se están encargando de luchar por ser escuchadas y por validar sus derechos. El que especifíquen su identidad de género no es algo que se pueda frenar ni tampoco corregir mientras no sea algo que los ponga en riesgo o dañe a los demás. Estamos en un momento de aprendizaje para funcionar mejor como sociedad.

Las figuras públicas están jugando un papel clave en todo esto ya que están aprovechando su alcance para que el mensaje llegue a todos como una lección de aceptación y tolerancia al otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos