Entretenimiento

Netflix estrena “Maleficio” calificada como la película más aterradora del año: todo lo que sabemos sobre ella

La cinta está desde ya disponible para todos los amantes del cine de terror.

Netflix

El terror asiático es uno de los subgéneros más queridos por los amantes del cine de terror y fantástico, en especial por su particular visión y herramientas para generar miedo en el espectador. Para dichos fans, Netflix ha estrenado en su plataforma la cinta “Maleficio”, a la cual han llamado “la más aterradora del año”.

Durante su pico, el cine de terror realizado en Asia se convirtió en una de las exportaciones culturales más importantes del continente, pero a finales de los 2000 fue derrotado a nivel mundial por un nuevo subgénero, el de found footage, gracias el enorme éxito de “Paranormal Activity”, ahora los dos se han mezclado para crear “Maleficio”.

Si eres amante del terror no te puedes perder en nuevo estreno de Netflix “Maleficio”

La cinta producida en Taiwan ha estado generando pesadillas desde su salida y una de las cosas más interesantes y aterradoras es que está basada en una historia real, pues sus guionistas tomaron inspiración de una familia taiwanesa real de ocultistas. Pero, el recurso de basarse en una historia real no es lo más importante.

Recomendados

De acuerdo a la sinopsis oficial “A medida que su vida se sale de control, una estudiante rebelde comienza a practicar una brujería prohibida para mejorar sus calificaciones; pero sin saberlo, desata una maldición mortal que amenaza la vida de su padre”, así que se puede esperar desde terror hasta un drama familiar en la trama.

Por otro lado, la cinta no se apoya fuertemente en los efectos a computadora, una de las debilidades del cine de terror en los últimos años, sino que aprovecha la forma en la que está grabada para usar casi únicamente efectos prácticos, dando mucho más realismo.

La cinta que reinventa el terror asiático y el found footage

Ambos géneros habían tenido un cierto declive en últimos años, pero de acuerdo a varias reseñas, “Maleficio” sabe usar muy bien los ambientes de ambos, dando una buena explicación en la trama de por qué sus personajes van grabando todo, en vez de usarlo como simple gancho.

Por otro lado, la película se vale de su desconocido cast para esconder sorpresas en cada esquina y sabe hacer homenaje a los clichés del cine asiático, mientras construye una historia propia sobre sí misma. Sin duda, una película que no te puedes perder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos