Entretenimiento

Netflix dejará a suscriptores añadir múltiples hogares... pero por un costo extra

Ante la pérdida millonaria que ha sufrido Netflix con usuarios compartiendo contraseñas, la empresa obligará a cinco países a pagar por el uso adicional del servicio

Los últimos meses han sido bastante problemáticos para Netflix, el servicio de streaming que en su mejor época resultaba la opción predilecta de todos y ahora parece estar volviéndose poco a poco en el villano de la historia.

Bloomberg ahora reporta una nueva noticia terrible para los suscriptores de la N roja. De acuerdo con el medio, varios países de Latinoamérica serán puestos a prueba con una nueva modalidad en la que tendrán que pagar un precio adicional si quieren utilizar sus respectivas cuentas fuera de casa.

Aunque hace algunos años, uno de los slogan de Netflix era “amor es compartir la contraseña”, la empresa ya ha descubierto que eso implica pérdidas millonarias. Según cifras, al menos 100 millones de hogares comparten sus contraseñas con otros familiares y otras casas, en especial dentro de América Latina.

Recomendados

Netflix obligará a cinco países de Latinoamérica a pagar extra

En Latinoamérica, Netflix obligará a usuarios de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana a pagar una cuota extra si desean utilizar la cuenta fuera de sus casas por más de dos semanas; cabe mencionar que esta medida no afectará a dispositivos como celulares, tabletas y computadoras.

A finales de abril, NBC reportó que Netflix había perdido más de 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año y que el número se incrementaría. Chengyi Long, director de innovación de la compañía, declaró para Variet, que el compartir contraseñas entre hogares era una de las grandes culpables de la actual situación de la compañía:

“Siempre le hemos hecho fácil a la gente que vive junta compartir su cuenta de Netflix, con elementos como perfiles separados y múltiples sesiones al mismo tiempo en nuestros planes estándar y premium. Aunque han sido sumamente populares, también han creado confusión sobre cómo y cuándo Netflix puede ser compartida. Como resultado de esto, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, lo afecta nuestra habilidad de invertir en nuevas películas y series para nuestros miembros.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos